LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/12/2022. 06:09:26

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Rey recibe al pleno del Consejo General de la Abogacía

Legal Today

El monarca reiteró su total apoyo a la labor de los abogados españoles. Carlos Carnicer destacó que una prueba del prestigio de los abogados españoles es que presiden diversas organizaciones internacionales.

Encabezado por su Presidente, Carlos Carnicer, el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española fue recibido en el Palacio de la Zarzuela por el Rey Don Juan Carlos. El monarca ha mostrado un gran interés por la situación de la abogacía y por los diversos problemas que atañen a la profesión, reiterando su total apoyo al gremio de los abogados.

Carlos Carnicer, Presidente del CGAE, representando a los 83 Colegios de Abogados de España que agrupan a casi 160.000 colegiados, ha señalado en su intervención ante el Rey el orgullo que supone para la Abogacía Española el prestar un servicio esencial a la sociedad. Carnicer también destacó que una prueba del prestigio y respeto que se tiene al colectivo de abogados radica en que, en la actualidad, abogados españoles presiden -o lo harán en breve- las cinco más importantes organizaciones internacionales de la abogacía.

El Presidente del CGAE hizo entrega al monarca de la primera toga confeccionada por internas del Centro Penitenciario de Alcalá 1, iniciativa posible gracias al convenio firmado por el CGAE e Instituciones Penitenciarias con el fin de favorecer la reinserción social de las internas.

El pleno del Consejo General de la Abogacía Española agradeció el trato afable del Rey Juan Carlos, quien se mostró sumamente receptivo por el trabajo en defensa de los derechos humanos que realizan las entidades colegiales.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.