Incluye la sentencia
Magnífica y providencial noticia para los miles de afectados por hipotecas multidivisa. Mientras miles de familias esperan impacientes el pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre las cláusulas multidivisa, el TJUE (Tribunal de Justicia Europeo) se adelanta y considera desde hoy abusivas estas cláusulas por falta de transparencia

El mismo día que la Justicia Europea deja claro que este producto es un abuso para los consumidores a los que no se informó de los riesgos que conllevaba su contratación, el Tribunal Supremo español se encuentra debatiendo esta cuestión. Hoy es del día elegido para su pronunciamiento, y de su decisión depende el futuro de miles de españoles.
La presidenta de ASUFIN, Patricia Suárez, ha mostrado su alegría ante esta decisión del TJUE y ha manifestado que: "confiamos plenamente que el Tribunal Supremo amparará a todos los afectados españoles que llevan años reclamando justicia.".
Recordemos que hay mas de 70.000 familias afectadas por este tipo de hipotecas. En ASUFIN llevamos mucho tiempo tratando de erradicar estos abusos bancarios.