LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

09/08/2022. 01:26:38

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El TSJA emite una segunda sentencia a favor de la objeción a Educación para la Ciudadanía

Legal Today

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) reconoce a través de una nueva sentencia el derecho de unos padres de Málaga a ejercer la objeción de conciencia contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC). Sin embargo, la Junta de Andalucía ya prepara un recurso de casación.

La sentencia es la segunda que reconoce este derecho, tras la dictada el pasado 4 de marzo por el mismo tribunal y en la que se da la razón a unos padres de Bollullos Par del Condado (Huelva), según informa Europa Press.

En la sentencia el TSJA defiende el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que consideren adecuadas según sus convicciones, y a la libertad ideológica y religiosa, amparadas por los artículos 27.3 y 16.1, respectivamente.

Si bien, en este caso, los hijos de los demandantes aún no han cursado esta materia, la sentencia, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal, considera que la familia está legitimada a oponerse a esta "controvertida asignatura".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.