LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

06/10/2022. 06:20:17

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Sentencia

En la compra de billetes de avión por internet se presume que la compañía aérea tiene abierto un establecimiento al público allá donde exista una conexión a la red

Legal Today
pasajeros en un vuelo Ryan Air

Un usuario donostiarra de las aerolineas «Easy Jet» demandó a dicha compañía reclamando una indemnización por la cancelación de un vuelo suyo entre Dortmund a París, que impidió al actor acceder a otro vuelo entre París y Biarritz operado por AIR FRANCE.

La reclamación se realizó en forma de demanda de juicio verbal dirigida al Juzgado de lo Mercantil de san Sebastián

Se produjo entonces un conflicto de competencias con el Juzgado del lugar donde está domiciliado Ryan Air en España, que era el de Bilbao.

En el presente auto el TSJ del País Vasco considera que en la contratación por internet ha de entenderse que también en San Sebastián, como en cualquier otro punto del orbe, la compañía demandada tiene «establecimiento abierto al público», aunque sea virtual.

Se aplica también la presunción de que el contrato celebrado por vía electrónica, en el que ha intervenido como parte un consumidor, se ha celebrado en el lugar en que éste tiene su residencia habitual.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.