LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

11/08/2022. 03:39:05

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

EL 4 DE MARZO HA SIDO LA PRESENTACIÓN DEL PREMIO JÓVENES JURISTAS 2011

¿Eres un joven jurista? Se convoca un premio para tu perfil

Legal Today

Como cada año hay dos modalidades: Abogados hasta 30 años y estudiantes de último año de carrera. En la entrega de Premios, que tiene lugar habitualmente entre finales de junio y principios de julio, con la asistencia del Ministro de Justicia, todos los participantes y ganadores coinciden en resaltar que el reto merece la pena.

La Fundación Garrigues, la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, el Centro de Estudios Garrigues y la editorial jurídica Thomson Reuters Aranzadi convocan un año más los Premios Jóvenes Juristas. El fin es fomentar la excelencia en el conocimiento y ejercicio del Derecho de Empresa.

Aula del Centro de Estudios Garrigues.

Por undécimo año consecutivo Garrigues se convierte en punto de encuentro para estudiantes de Derecho o doble Licenciatura y jóvenes Abogados que estén dispuestos a poner a prueba y medir sus conocimientos y capacidad de reacción ante un caso práctico integrado de Derecho de empresa.

Podrán concurrir:

  • Estudiantes de último año de la carrera de Derecho o doble Licenciatura de cualquier universidad nacional o internacional, con expediente académico igual o superior a notable.
  • Graduados en Derecho, menores de 30 años, que hayan cursado su licenciatura en una universidad española o extranjera.

Para optar a los XI Premios Jóvenes Juristas es necesario presentar las solicitudes antes del 25 de marzo en el Centro de Estudios Garrigues (quienes opten a la modalidad de estudiantes de último año) y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra (aquellos que estén interesados en la categoría de graduados).

Los requisitos necesarios para participar en esta edición se encuentran disponibles en las páginas web de ambas instituciones académicas.

El año pasado resultaron ganadores Fernando Giménez-Alvear, quien se ha impuso en la categoría de Abogados hasta 30 años y Carmen Alfonso Rico, ganadora de la modalidad de estudiantes.

Presentación de la convocatoria

El Centro de Estudios ha presentado el 4 de marzo, en una sesión práctica de la mano del socio de mercantil Pablo Olábarri, la convocatoria de este año. Así, se ha dado a conocer cuál fue y cómo era la solución del caso que se planteó en la anterior convocatoria (2010).

Se trata de un caso integrado de mercantil en el que el candidato del año pasado tuvo que resolver un supuesto del estilo que se presentan en los despachos.

Se trataba de una bodega, ficticia, con forma de Sociedad Anónima que entró en una situación contable adversa, con Expediente de Regulación de Empleo incluido. Se plantean cuestiones laborales, de jurisdicción -arbitraje o litigación ante tribunales ordinarios, concurso de acreedores, venta de inmuebles con inquilinos, resolución de contratos con comisionistas etc.-.

Todo ello ha sido explicado y resuelto por Pablo Olábarri, animando a los asistentes a plantearse el reto de enfrentarse a casos que posteriormente en su vida profesional van a ser la tónica, con la posibilidad de poner una pica en Flandes en su currículum y obtener un buen premio económico.

En la ceremonia de entrega de Premios, que tiene lugar habitualmente entre finales de junio y principios de julio, con la asistencia del Ministro de Justicia, todos los participantes y ganadores coinciden en resaltar que el reto merece la pena.

Premios

En la modalidad de estudiantes hay tres premios:

  • Primer Premio: 6.000 euros financiados por la Fundación Garrigues y la editorial jurídica Thomson Reuters Aranzadi, una beca completa para cursar un máster en el Centro de Estudios Garrigues y un lote de libros seleccionados y aportados por Thomson Reuters Aranzadi.
  • Segundo Premio: beca del 75 % para cursar un máster en el Centro de Estudios Garrigues.
  • Tercer Premio: beca del 50 % para cursar un máster en el Centro de Estudios Garrigues.

En la modalidad de jóvenes profesionales hay un premio: 6.000 euros financiados por la Fundación Garrigues y la editorial jurídica Thomson Reuters Aranzadi y un lote de libros seleccionados y aportados por Thomson Reuters Aranzadi.

Plazo de presentación

el plazo para la entrega de solicitudes de admisión para participar en el Premio Jóvenes Juristas 2011 dirigido a alumnos de ultimo año de carrera (ultimo de derecho o de doble licenciatura) finaliza este jueves día 24 de marzo de 2011.

Para facilitar los tramites de participación, es posible enviar directamente el expediente y el curriculum a antes del día 24 de marzo a Virginia Higuera (virginia.higuera@garrigues.com)  o a Carmina de Pablo
carmina.de.pablo@garrigues.com)

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.