Con esta iniciativa se pretende conciliar la vida personal y profesional de los miembros del Despacho
"La posibilidad de realizar parte de la jornada en el domicilio" es la nueva iniciativa laboral que acaba de implantar Ernst & Young Abogados. Esta medida está destinada a mejorar la satisfacción de sus profesionales, sin que ello conlleve merma en el salario, condiciones laborales o categoría. La iniciativa, de carácter voluntario, implica la prestación de servicios a la empresa mediante un sistema no presencial, durante un número determinado de horas a la semana. A ella sólo podrán acogerse aquéllos profesionales que tienen la categoría de Asociado o superior, en total unas 180 personas.
Enmarcada dentro de un conjunto de medidas de flexibilidad laboral por las que el despacho lleva apostando desde hace algunos años, esta iniciativa permite a quiénes se acogen a ella continuar trabajando la misma jornada, percibir la totalidad de su salario y seguir desarrollando todo su potencial profesional. Los potenciales beneficiarios serían las madres o padres con hijos en edad escolar, quienes se ocupan de personas mayores o enfermas o aquellos que precisan de mayor tiempo para su formación profesional y académica.
Además de contribuir a la conciliación de la vida personal y profesional, la innovadora disposición "también responde a la preocupación constante del despacho por la satisfacción laboral de sus profesionales y que éstos trabajen en un entorno mejor", señala Víctor Gómez de la Cruz, socio director general de Ernst & Young Abogados. "Medidas como ésta hacen que seamos un lugar atractivo para trabajar y que, como consecuencia, atraigamos, retengamos y motivemos a los mejores profesionales", concluye.