LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

01/12/2022. 17:40:23

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Ernst & Young Abogados establece la jornada laboral no presencial

Legal Today

Con esta iniciativa se pretende conciliar la vida personal y profesional de los miembros del Despacho

jornada laboral no presencial

"La posibilidad de realizar parte de la jornada en el domicilio" es la nueva iniciativa laboral que acaba de implantar Ernst & Young Abogados. Esta medida está destinada a mejorar la satisfacción de sus profesionales, sin que ello conlleve merma en el salario, condiciones laborales o categoría. La iniciativa, de carácter voluntario, implica la prestación de servicios a la empresa mediante un sistema no presencial, durante un número determinado de horas a la semana. A ella sólo podrán acogerse aquéllos profesionales que tienen la categoría de Asociado o superior, en total unas 180 personas.

 

Enmarcada dentro de un conjunto de medidas de flexibilidad laboral por las que el despacho lleva apostando desde hace algunos años, esta iniciativa permite a quiénes se acogen a ella continuar trabajando la misma jornada, percibir la totalidad de su salario y seguir desarrollando todo su potencial profesional. Los potenciales beneficiarios serían las madres o padres con hijos en edad escolar, quienes se ocupan de personas mayores o enfermas o aquellos que precisan de mayor tiempo para su formación profesional y académica.

 

Además de contribuir a la conciliación de la vida personal y profesional, la innovadora disposición "también responde a la preocupación constante del despacho por la satisfacción laboral de sus profesionales y que éstos trabajen en un entorno mejor", señala  Víctor Gómez de la Cruz, socio director general de Ernst & Young Abogados. "Medidas como ésta hacen que seamos un lugar atractivo para trabajar y que, como consecuencia, atraigamos, retengamos y motivemos a los mejores profesionales", concluye.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.