LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

04/12/2022. 23:20:42

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Esteban Ceca en los encuentros de elmundo.es

Legal Today

El director de Ceca Magán Abogados respondió a preguntas que giraron en torno a las cifras del paro, los efectos de la crisis y sus consecuencias para los lectores.

Esteban Ceca en los encuentros de elmundo.es

Esteban Ceca Magán, director de Ceca Magán Abogados fue el invitado de los encuentros con los lectores del diario El Mundo el viernes 24 de abril. Durante una hora, Esteban Ceca respondió online en el chat organizado por el diario con motivo de la publicación de los datos del paro en el primer trimestre de 2009.

Los lectores de El Mundo digital aprovecharon la ocasión para dirigir preguntas a un especialista en materia laboral que giraron alrededor de los efectos de la crisis y sus consecuencias para los lectores. Esteban Ceca contestó preguntas sobre despidos después de una baja material, sobre el traslado de una empresa a otra ciudad, sobre el sistema de "flexiseguridad" escandinavo e incluso a la pregunta de una empresaria preocupada.

Esteban Ceca volvió a subrayar la necesidad de una flexibilización y liberalización del mercado de trabajo en España y a la petición de hacer un pronóstico sobre la cifra del paro en el futuro se mostró muy pesimista; "Si entre enero y marzo de 2.009, se han destruido oficialmente 766.000 empleos, que en términos de economía real rondan el 1.000.000 de personas, el que el paro llegue a la cifra de 5.000.000, es más que presumible e incluso pronosticable para después del verano".

"Las preguntas de los lectores revelan la gran preocupación que hay en nuestro país por la crisis económico-financiera y el paro vertiginoso que está creando", manifestaban Esteban Ceca al final del encuentro. "Este tipo de contacto tan directo a través de Internet ha sido una experiencia muy grata", finalizaba el director de Ceca Magán Abogados.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.