LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

07/02/2023. 18:37:53

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Según el estudio independiente Superbrands

Eversheds, en primer lugar en la lista británica de firmas

Legal Today

El despacho internacional, que será presidido por John Heaps a partir de mayo y con el que está aliado el español Eversheds Lupicinio, ha superado a los anteriores primero y segundo de la lista: Linklaters y Clifford Chance.

Superbrands, autoridad mundial independiente en el campo del branding, ha identificado a las principales marcas de negocios en más de 80 países. Una de las razones principales que aseguran esa independencia es que las marcas no presentan “candidatura”, sino que son elegidas por el Centre for Brand Analysis en nombre de Superbrands tras analizar todo tipo de fuentes, desde informes del sector a blogs o inversiones publicitarias.

Firma Superbrands.

Con las miles de marcas examinadas se elabora una lista de 1.200 pertenecientes a 50 sectores diferentes que son puntuadas por un Expert Council, cuyos miembros no pueden votar ni por las marcas a las que estén asociadas ni por aquellas que sean competidoras. El 60% de las mejor votadas vuelven a ser puntuadas por más de 1.700 profesionales del mundo de los negocios; tras considerarse ambas evaluaciones, sólo las 500 marcas con los mejores resultados pasan a la lista definitiva de Superbrands de cada país.

Expertos y profesionales tienen en cuenta que una ‘súper marca' de negocios es aquélla que ha conseguido "la mejor reputación en su campo; que ofrece a los clientes importantes ventajas emocionales o tangibles sobre sus competidores", y valoran los siguientes factores: la calidad, la fiabilidad y la distinción de la marca.

Nuevo Presidente de Eversheds

Por otro lado, se ha anunciado también la elección de John Heaps como próximo Presidente de Eversheds, que sucederá en mayo a Alan Jenkins. Heaps simultaneará la presidencia de la firma inglesa con su responsabilidad como socio del área de Litigios y, según sus palabras, seguirá "cimentando los grandes progresos logrados por Alan Jenkins durante los últimos diez años, gracias, en buena medida, al enorme conocimiento del sector que tiene la firma y al apoyo y la calidad de los bufetes vinculados con Eversheds en todo el mundo".

En este sentido, Lupicinio Rodríguez, Socio Director de Eversheds Lupicinio, ha asegurado que la firma española "apoyará en todo lo posible a su socio inglés para que prosiga la magnífica labor realizada por Alan Jenkins, y que el reciente nombramiento de Eversheds como primera marca del sector por parte de Superbrands es un buen presagio para una etapa que comienza con fuerza e ilusión."

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.