LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/12/2022. 10:41:52

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Eversheds Lupicinio asesora con éxito a Caja Madrid frente a Ausbanc

Legal Today

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por AUSBANC (Asociación de Usuarios de Servicios Financieros), en relación con el vencimiento anticipado de préstamos hipotecarios por impago de cuotas con imposición de costas.

Eversheds Lupicinio asesora con éxito a Caja Madrid frente a Ausbanc

El equipo jurídico de Eversheds Lupicinio, liderado por el socio León Barriola, ha conseguido recientemente un nuevo éxito en los tribunales para Caja Madrid. El Tribunal constató la validez legal de una cláusula contenida en los préstamos hipotecarios concedidos por la entidad financiera en la que se daba por vencido y resuelto el crédito por impago de alguna de las cuotas de amortización, de un recibo de contribución o de alguno de los impuestos que grave la finca.

Lupicinio Rodríguez, socio director de Eversheds Lupicinio, ha destacado que "la importancia de esta sentencia reside en el reconocimiento de las normas del Código Civil, entre ellas, la libertad de los contratantes para establecer los pactos y condiciones que, sin vulnerar las leyes, estimen convenientes para sus respectivos intereses".

Ampliación de la red internacional

De otro lado, a esta noticia en el territorio nacional, se unen las que llegan desde el extranjero con la apertura de nuevas oficinas en el sudeste asiático, en Singapur, y también en Europa con la incorporación de las oficinas de Aberdeen, Edimburgo y ahora Ginebra perteneciente a la filial suiza de la red, Eversheds Schmid Mangeat. Su práctica está centrada en el asesoramiento privado, principalmente, a compañías internacionales con sede en Suiza. Con las nuevas incorporaciones, la red internacional Eversheds suma ya 42 oficinas repartidas en 26 países de Europa, Oriente Medio, África y Asia.

La ampliación de la red forma parte de la estrategia de Eversheds iniciada meses atrás para potenciar su marca internacionalmente; proyecto al que ya se han unido España, Suecia, Irlanda e Italia.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.