El seminario ha sido organizado con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, la Unión Nacional de Juristas y la Dirección Jurídica del Ministerio de la Industria Básica de la República de Cuba. El encuentro ha contado con la participación de varios expertos en el sector.
Eversheds Lupicinio ha celebrado en Cuba un seminario sobre contratos de ingeniería en el que han participado más de 120 juristas de este país. Continuando la colaboración con las instituciones académicas cubanas que la Firma ha mantenido durante años, el evento, celebrado los días 1 y 2 de junio, ha contado con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Dirección Jurídica del Ministerio de la Industria Básica Local.
José María Viñals, socio de Operaciones Internacionales de Eversheds Lupicinio, explica que "actualmente, Cuba cuenta con un ambicioso programa de inversiones Entre otras operaciones se prevé la ejecución de varias refinerías y la creación de una zona especial de desarrollo en el puerto del Mariel, que absorberá la mayor parte de la actividad portuaria que hasta ahora tenía lugar en la bahía de La Habana". A esta circunstancia, debe sumarse el hecho de que Repsol, Statoil-Hydro y ONGC están a punto de iniciar la exploración de crudo a gran escala en la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México. "En resumen – afirma Viñals – la actualización de los conocimientos jurídicos en materia de ingeniería y energía se ha convertido en algo clave para los profesionales cubanos".
El seminario ha contado con importantes figuras del panorama empresarial y académico cubano.