LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

24/09/2022. 19:27:30

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Facua denuncia a Telefónica por incumplir la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

Legal Today

La normativa obliga a mostrar los precios con los impuestos incluidos, mientras que Telefónica ofrece su Dúo ADSL 6 Megas a 9,90 euros al mes, una cantidad a la que hay que sumar el IVA.

Facua denuncia a Telefónica por incumplir la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

Facua ha denunciado a Telefónica de España por incurrir en publicidad engañosa en la campaña de su Dúo ADSL 6 Megas. Las denuncias argumentan que la compañía, que se ha negado a modificar su publicidad, exagera e induce a error sobre la velocidad de conexión a Internet. Asimismo presenta como un regalo lo que no es más que el préstamo de canciones y oculta información esencial sobre el precio.

"Imagínate enviar por e-mail todas las fotos de las vacaciones con el ADSL a 6 megas de Telefónica. Mujer, ¡6 megas de verdad! Y los vídeos de tus hijos, por mucho que pesen", promete una voz a la protagonista del vídeo televisivo. Facua da a entender que con este reclamo, Telefónica da a entender a sus usuarios que gracias a los supuestos 6 Megas podrán enviar numerosos vídeos e imágenes con gran rapidez, cuando en realidad esta es la velocidad de bajada o descarga de archivos.

Facua también ha denunciado que con la afirmación 6 Megas de verdad está asegurando que todos los usuarios puedan navegar a esa velocidad y además de forma estable, cuando en verdad no es así. Se trata de una práctica engañosa que la asociación lleva denunciando en el sector.

Además, Telefónica que oferta su Dúo ADSL 6 Megas a 9,90 euros al mes, una cantidad a la que hay que sumar el IVA, pese a que el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios obliga a mostrar los precios con los impuestos incluidos.

Facua ha presentado sus denuncias ante el Instituto Nacional de Consumo (INC), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) y las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde Telefónica tiene su sede.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.