LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/12/2022. 10:50:46

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Federico Trillo, nuevo portavoz de Justicia del PP en el Congreso

Legal Today

Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado que Federico Trillo-Figueroa será el nuevo portavoz de Justicia en la Cámara Baja, en sustitución de Ignacio Astarloa, quien hace unos días concedió una entrevista a Legal Today. Astarloa, anunció en el Congreso del Partido Popular en Valencia que abandonaba la primera línea de la política para pasar a ser "un diputado raso".

Federico Trillo, nuevo portavoz de Justicia del PP en el Congreso

Ignacio Astarloa, entrevistado en Legal Today el pasado 2 de junio, comunicaba el fin de semana que "tras haber cumplido hasta el último día, con la máxima lealtad, discreción y responsabilidad de que he sido capaz, mis obligaciones como Secretario Ejecutivo, he resuelto no continuar en la dirección del Partido como responsable de Libertades, Antiterrorismo, Seguridad y Justicia, ni, consecuentemente, como Portavoz de Justicia en el Congreso de los Diputados". Rápidamente Mariano Rajoy propuso a su sustituto, Federico Trillo-Figueroa, quien ha aceptado y así se ha dado a conocer hoy por la portavoz del Partido Popular en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Federico Trillo compatibilizará de momento esta portavocía con la de la Comisión Constitucional, situación que Sáenz de Santamaría ha justificado por estar en un periodo de ajuste, y ha asegurado que en pocos días se reorganizará todo de la mejor manera.

Trillo-Figueroa ha sido ministro de defensa y presidente del Congreso de los Diputados. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid con una tesis en la que hablaba de los fragmentos jurídicos en las obras de Shakespeare, ingresó como número uno de su promoción en el cuerpo jurídico de la Armada en 1974, donde estuvo destinado en la Fiscalía de la Zona Marítima del Mediterráneo; y más tarde en la Dirección de Construcciones Navales Militares.

En 1979 ganó las oposiciones al cuerpo de letrados del Consejo de Estado.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.