LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

06/10/2022. 07:20:52

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Fórum Filatélico acusa al juez de rechazar el convenio sin cumplir con los trámites judiciales

EP
Fórum Filatélico acusa al juez de rechazar el convenio sin cumplir con los trámites judiciales

Fórum Filatélico acusó hoy al titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, Santiago Senent, de "grave error de procedimiento" al rechazar tramitar el convenio de acreedores "sin informar a la empresa ni haberle otorgado el plazo de tres días para subsanar posibles defectos", contemplado en el artículo 114.1 de la Ley Concursal, según informaron los representantes de la empresa en un comunicado.

Esta es una de las alegaciones contenidas en el recurso de reposición contra el auto de inadmisión a trámite del convenio propuesto por la compañía y que presentarán el próximo 1 de septiembre, según anunció Fórum.

Fórum considera que el juez ha generado una situación de "indefensión contra la empresa y los 269.000 afectados" al "negarles la posibilidad de tener la última palabra" en el proceso concursal de la filatélica, que se encuentra abocada a la liquidación judicial de la empresa.

En su recurso, Fórum se opone al rechazo del juez respecto a que el convenio no ofrece el pago en dinero, sino en participaciones de un fondo inmobiliario y otro filatélico, al considerar que infringe la Ley Concursal y el Código Civil por no tener en cuenta "el consentimiento individual de cada acreedor".

Asimismo, Fórum argumenta que "cualquier convenio, por definición, regula una situación futura en la que se asumen compromisos de pago, que aún dependiendo de la sola voluntad del deudor, son inciertos".

Así, la empresa rechaza el argumento del juez de que el convenio está sometido a una serie de condiciones como son la aceptación de la transformación de Fórum en una Sociedad Limitada, y que los fondos de inversión inmobiliario y filatélico sean admitidos a cotización por los organismos reguladores correspondientes.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.