LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

24/09/2022. 18:32:02

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Fórum Filatélico dice que el juez no ha querido escuchar a los afectados y anuncia recurso

EP
Fórum Filatélico dice que el juez no ha querido escuchar a los afectados y anuncia recurso

El consejo de administración de Fórum Filatélico ha afirmado que el titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, Santiago Senent, "no ha querido escuchar" a los afectados de Fórum Filatélico y anunció que recurrirá en un plazo de cinco días el rechazo del juez a su propuesta de convenio.

Fórum consideró que con su decisión el juez "ha negado a los afectados la posibilidad de que fueran ellos los encargados de decidir si aceptaban o no la propuesta de convenio de acreedores" en la junta de acreedores que iba a celebrarse el próximo 8 de octubre desconvocada por el juez.

Los representantes de la filatélica recordaron que su propuesta de convenio, presentada el pasado 11 de julio, "estaba apoyada por el 40% del pasivo ordinario de la compañía", lo que supone tan sólo 10 puntos porcentuales por debajo de la representación necesaria para que fuera aprobado.  

"La liquidación no es una solución que convenga a los acreedores, en parte por motivos coyunturales, ya que no es buen momento para vender inmuebles y, en parte, por motivos estructurales que afectan al mercado de filatelia precisamente desde la intervención de Fórum y Afinsa", explicaron.

Los consejeros de Fórum rechazaron los argumentos de juez para fundamentar su inadmisión y recordaron que la Ley Concursal "admite las propuestas de convenio basadas en la generación de fondos para la continuación del negocio de la concursada".

Por último, el consejo de Fórum defendió que su propuesta de convenio "se ajusta a la legalidad vigente" y recordó que el trámite del recurso de reposición no lleva implícito la paralización del proceso de liquidación.

"Si el recurso finalmente llegara a término, y puesto que previsiblemente la liquidación de la compañía ya habría comenzado, no se descarta reclamar responsabilidades a los administradores concursales de todo lo hecho hasta ese momento", advirtió.  

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.