LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

10/12/2022. 06:04:41

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Freshfields nombra a dos nuevos socios en España

Legal Today

La firma internacional de abogados ha nombrado a Álvaro Iza y a Raquel Flórez como socios en España para reforzar las áreas de Competencia y Laboral, por lo que ahora cuenta con 16 socios en el país

Álvaro Iza y Raquel Flórez

El nombramiento de Flórez, la primera socia en el Departamento de Derecho Laboral en Madrid, refuerza la capacidad de la firma de satisfacer las necesidades de las empresas tanto españolas como multinacionales en esta área y de ofrecer un asesoramiento integral a nivel internacional.

Miguel Klingenberg, socio director de Freshfields en España, comenta: "La elección de Raquel es un evidente reconocimiento a su magnífica trayectoria profesional, a la importancia del área laboral para los clientes y también del buen hacer de todos los integrantes del equipo de nuestra firma en España".

El nombramiento de Iza supone un hito de enorme trascendencia para el fortalecimiento de la práctica de Derecho de la Competencia que ahora cuenta con dos socios en España.

Francisco Cantos, socio del departamento de Derecho de la Competencia y miembro del antitrust Steering Committee mundial de la firma, señala que "este nombramiento muestra el reconocimiento interno a nivel mundial del éxito de nuestra práctica de Competencia en España. Este año sólo hemos elegido a tres socios: uno en Bruselas, otro en Londres y Álvaro en Madrid. Álvaro es un profesional de primera categoría y conseguir tener un segundo socio de Competencia en España es uno de los logros de los que estoy más orgulloso".

Cabe señalar que Freshfields ha sido recientemente elegida, por tercer año consecutivo,  como la firma más prestigiosa del mundo en Derecho de la Competencia según el informe anual de GCR 100, realizado con una encuesta entre más de 700 asesores jurídicos en más de 150 empresas en todo el mundo. 

Flórez, de 37 años, tiene se incorporó a Freshfields en 1996 y ha desarrollado toda su carrera en la firma, donde se especializó en Derecho Laboral, tanto en asesoramiento general, como en negociaciones colectivas y asuntos contenciosos. Lideró una amplia variedad de operaciones multi-jurisdiccionales, asesorando en aspectos laborales y de pensiones. También tiene experiencia en asesoramiento laboral en reestructuraciones, proyectos de outsourcing y ventas de negocio, así como en la implementación de programas de incentivos a corto y largo plazo para empleados y directivos. Entre los clientes de Raquel cabe mencionar a UPS, LPP y Logitech, entre otros.

Álvaro Iza, de 36 años y con 12 años de experiencia, se incorporó a la firma en Madrid en junio de 2000. En los años 2005 y 2007 trabajó 6 meses en el Departamento de Derecho de la Competencia de Londres y Bruselas respectivamente. Iza es especialista en control de concentraciones tanto comunitario como español, prácticas restrictivas de la competencia y ayudas de Estado.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.