La firma internacional de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer continua expandiendo su práctica de mercantil en España con el nombramiento de Miriam Pérez-Schafer como counsel (categoría inmediatamente anterior a la de socio internacional). El nombramiento es el cuarto en los últimos dos años y se une a los de Javier Monzón (promocionado a socio internacional en mayo de 2016) y a los de Alfonso de Marcos y Joe Amann (promocionados a counsel en enero de 2015 y enero de 2016, respectivamente) consolidando la apuesta de la firma por la práctica de mercantil en España.

Miriam es licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y LL.M. en Derecho Internacional por la Universidad de Georgetown (Washington, D.C.). Con doble nacionalidad española y estadounidense, Miriam es miembro de los colegios de abogados de Madrid y Nueva York. Está especializada en fusiones y adquisiciones, joint ventures, reestructuraciones, gobierno corporativo y en materias societarias y comerciales en general. Tiene amplia experiencia asesorando a empresas nacionales e internacionales, con un énfasis particular en clientes asiáticos y norteamericanos, y a inversores financieros y estratégicos, en fusiones y adquisiciones de sociedades cotizadas y no cotizadas.
Según Armando Albarrán, Director de la práctica de Derecho Mercantil/M&A en España: "El nombramiento es un reconocimiento a los continuados éxitos de nuestra práctica de mercantil en España y un signo de la confianza de la firma en nuestro equipo español. Reconoce además las capacidades y la experiencia de Miriam, uno de los escasos profesionales con titulación para ejercer en derecho español y derecho de Nueva York y miembro destacado de nuestros grupos internacionales para clientes asiáticos y norteamericanos. Su larga experiencia en operaciones de fusiones y adquisiciones domésticas y a escala multijurisdiccional es, sin duda, un activo importante que refuerza nuestra ya consolidada oferta a clientes nacionales e internacionales."
"El nombramiento de Miriam Pérez-Schafer reconoce su trayectoria y extraordinaria aportación a la firma desde su incorporación", afirma David Franco, socio director de Freshfields en España y socio de Derecho Mercantil/M&A. Y añade: "Miriam está perfectamente alineada con nuestra estrategia multijurisdiccional y su sólida formación y experiencia internacionales le permiten asesorar a clientes globales allí donde más nos necesiten. Le deseamos un gran éxito en esta nueva andadura."
El nombramiento tiene efectos a partir del 1 de enero de 2017, y se une al de otros 18 nuevos counsel en diferentes disciplinas del derecho (siete de ellos en mercantil), en otras oficinas de Freshfields en todo el mundo.