LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

06/12/2022. 02:06:30

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Gaona, Palacios y Rozados Abogados con RocaJunyent recuperan la actividad del histórico edificio Villa Onieva

Legal Today
  • El despacho inaugura su nueva sede el próximo 18 de octubre, en uno de los edificios emblemáticos de Málaga
  • Después de años cerrado, el despacho reabre el edificio, protegido urbanísticamente e incluido en el catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz

Gaona, Palacios y Rozados Abogados, firma asociada a RocaJunyent, se traslada el próximo martes 18 de octubre a Villa Onieva, una histórica construcción de los principios del siglo XX ubicada en la avenida Pintor Joaquín Sorolla, recuperando así su actividad tras 9 años cerrada.

Manuel Camas, presidente y socio director de Gaona, Palacios y Rozados Abogados, afirma que el traslado de sede supone un hito muy importante para la firma que busca cimentar sobre la importancia histórica del edificio un ambicioso proyecto de cambio en la forma de ejercer la abogacía, la digitalización, la organización del trabajo, los espacios abiertos, el uso del exterior, la sostenibilidad y la responsabilidad con la propia ciudad plasmada en la recuperación de la actividad y en el mantenimiento de su patrimonio.

La firma se define como un despacho de abogados andaluz, que presta servicios al tejido empresarial presente o que invierte en Andalucía, y a sus administraciones públicas, con sedes en Málaga y Sevilla, y presencia directa en Madrid y Extremadura, un equipo de más de sesenta personas dentro de una organización asociada, desde el Sur, al proyecto nacional de RocaJunyent para aquellos asuntos que necesiten de aún mayor especialización, dimensión de equipos o presencia en el resto de España.

Gaona, Palacios y Rozados Abogados explican que ha decidido reabrir un inmueble tan emblemático de la capital malagueña porque “queremos premiar al equipo y a los clientes, hacer visible la trayectoria y proyección del despacho, junto a la historia que nos trajo hasta aquí, primamos la tecnología, la amabilidad de los espacios interiores y exteriores, organizamos la presencialidad en las oficinas de manera muy diferente, como oportunidad de crecimiento y de atracción del talento, el desplazamiento al despacho se piensa con criterios de sostenibilidad, facilitando el uso del transporte público, la bicicleta, los vehículos eléctricos, queremos colaborar con todo el equipo para facilitarle modos de vida más saludables, más razonables.

La sede en Sevilla de la que igualmente se sienten orgullosos, ubicada en la calle Rioja, también será remodelada en los próximos meses buscando facilitar al equipo y clientes los mismos objetivos y estándares de calidad.

Una joya de los primeros años del siglo XX

La villa, perteneciente al Patrimonio Histórico Andaluz, se comenzó a construir en 1890 por el arquitecto malagueño Fernando Guerrero Strachan y se remodeló en 1928 por Diego Salcedo. Consta de una superficie de 870 metros cuadrados, y está formada por tres plantas y un amplio jardín. Existen muchos elementos originales intactos de la época fundamentalmente la fachada.

Hay que destacar el estilo gótico plateresco, una corriente artística española que nace a finales del siglo XV, y que se puede apreciar en la torre octogonal de la fachada principal y el torreón cuadrangular. Además, se trata de uno de los ejemplos de villas que se han conservado en esta zona de la Avenida Pintor Joaquín Sorolla.

Nuevo espacio abierto al público malagueño

Gaona, Palacios y Rozados Abogados pretende que este edificio pueda ser visitado y para ello facilitarán la organización de visitas guiadas a partes determinadas del inmueble que permita ser conocido mejor por los ciudadanos que lo deseen.

Además, sus espacios pretenden utilizarse para la actividad amplia y general del despacho en sus frecuentes encuentros de debate, formativos, exposiciones, presentaciones de libros, etc. Desde luego dentro de sus posibilidades de uso el despacho pretende ofrecer el inmueble para actividades conjuntas con el Ayuntamiento y la Universidad en aquello que pueda ser de utilidad en beneficio de la sociedad malagueña y andaluza.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.