Nuestro Global Bullfighter dispondrá de oficina propia en Bucarest mediante la integración de ‘Mares&Asociatii SCA', una firma rumana que durante los últimos cinco años se ha especializado en asesorar al sector empresarial español con intereses en Rumanía. Mihai Mares, fundador del despacho rumano, gestionará la oficina de Rumanía bajo la dirección de Jaime Fúster, socio director de Garrigues en Europa Central y del Este.
A partir de hoy, 1 de julio, Garrigues dispondrá de oficina propia en Bucarest (Rumanía) mediante la integración de ‘Mares&Asociatii SCA', una firma rumana que durante los últimos cinco años se ha especializado en asesorar al sector empresarial español con intereses en Rumanía. Este despacho tiene además una amplia experiencia en el área de energía e infraestructuras, así como en el sector financiero e inmobiliario. La operación se engloba dentro del plan estratégico de Garrigues de expandir y consolidar su presencia en Europa Central y del Este, que inició en enero del 2007 con la apertura de su sede de Varsovia, en Polonia.
Mihai Mares, fundador del despacho rumano, gestionará la oficina de Rumanía bajo la dirección de Jaime Fúster, socio director de Garrigues en Europa Central y del Este. Mihai Mares será además el responsable del Departamento Bancario y Financiero en Rumanía. Su incorporación a Garrigues supondrá su nombramiento como socio, cargo que será ratificado en la Junta de Socios de octubre. Inicialmente, la nueva oficina de Rumanía comenzará a operar con un equipo de diez abogados que cubrirán casi todas las áreas de práctica: bancario y financiero; inmobiliario; infraestructuras; mercantil; fusiones y adquisiciones; laboral; procesal y arbitraje, y fiscal.
La apertura de la sede de Bucarest es consecuencia natural de la vocación internacional que ha caracterizado a Garrigues en los últimos años y que le ha llevado a expandir su red de oficinas en los países más atractivos para el sector inversor español y portugués. Junto al fuerte posicionamiento de Garrigues en Latinoamérica, gracias a la red de abogados ‘Affinitas', el despacho puso su punto de mira en otros mercados emergentes como el asiático y norte africano, con la apertura de sus sedes de Shanghái y Casablanca, respectivamente. Con su presencia en Varsovia y, ahora, en Rumanía, Garrigues refuerza también su posicionamiento en Europa Central y del Este, un atractivo mercado en continuo auge. "La principal idea es ser capaces de ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad en toda esta región, la zona de mayor crecimiento económico en la Europa Comunitaria", afirma Jaime Fúster.
La red internacional de Garrigues se completa con oficinas en tradicionales y potentes plazas para el sector jurídico, como es el caso de Nueva York, Bruselas y Londres. Respecto a su red ibérica, Garrigues cuenta actualmente con 27 oficinas en España y Portugal.