LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

12/04/2024. 15:39:04

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Garrigues asesora al Royal Bank of Scotland en la adquisición de las sedes de Prisa

Legal Today

La operación, valorada en 315 millones de euros, es quizá la de mayor importe realizado en el mercado inmobiliario en los últimos meses. Los Departamentos de Inmobiliario, Fiscal y Administrativo-Urbanismo de Garrigues asesoraron al Royal Bank of Scotland en la adquisición, conjuntamente con Drago Real Estate Partners.

Garrigues asesora al Royal Bank of Scotland en la adquisición de las sedes de Prisa

La operación de la compra de las tres sedes del Grupo Prisa en Madrid y la sede en Barcelona ha sido cerrada el 20 de mayo en el edificio insignia del Grupo de la Calle Gran Vía 32 de Madrid, con la presencia de representantes de Prisa División Inmobiliaria, El País y la Cadena Ser, Drago, RBS y sus respectivos asesores.

A la operación de compra le seguirá otra de arrendamiento al propio Grupo Prisa, en una operación de sale and lease back. Esta adquisición se llevará a cabo a través de dos compañías constituidas al efecto por RBS Drago, cuya participación no ha trascendido por expreso deseo suyo.

Junto a Garrigues estuvieron los despachos de Uría Menéndez como asesor del Grupo Prisa y Gómez-Acebo & Pombo como asesor de Drago.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.