LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/02/2023. 08:33:05

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Fundación Garrigues y el Centro de Estudios Garrigues firmaron con FUNGLODE dos acuerdos de cooperación, en un acto encabezado por el presidente dominicano

Garrigues colaborará con la Fundación Global Democracia y Desarrollo de la República Dominicana

Legal Today

La Fundación Garrigues y el Centro de Estudios Garrigues han firmado sendos acuerdos de cooperación con la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), una entidad privada sin ánimo de lucro constituida en el año 2000 como un centro de pensamiento e investigación, que contribuye al desarrollo y modernización de la República Dominicana.

Interior del edificio de Garrigues.

Los acuerdos fueron suscritos ayer por la tarde en Madrid por Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues; Ángel Bizcarrondo, director del Centro de Estudios Garrigues; y Marco Herrera Beato, director ejecutivo de FUNGLODE. La firma de los convenios contó con la presencia del presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández Reyna, que posteriormente mantuvo en la sede corporativa de Garrigues un encuentro con empresarios españoles para analizar la situación económica actual.

El acuerdo alcanzado por La Fundación Garrigues y FUNGLODE persigue la promoción y difusión del conocimiento y la cultura, especialmente, en el ámbito jurídico, así como el progreso de ambos países. Para llevar a cabo estos objetivos el acuerdo contempla la organización de jornadas y seminarios, la elaboración de publicaciones y el desarrollo de proyectos de investigación. La colaboración podrá extenderse a la Cátedra Garrigues de Derecho Global en la Universidad de Navarra que promueve la Fundación Garrigues.

En el ámbito académico, el convenio del Centro de Estudios Garrigues con FUNGLODE  permitirá que varios estudiantes de la República Dominicana puedan estudiar en España. En  el primer curso académico, 2010-2011, el Centro de Estudios otorgará hasta un máximo de diez becas, que cubrirán la mitad de las tasas académicas, para realizar alguno de sus cinco programas máster: Derecho Empresarial; Tributación; Bancas y Finanzas; Asesoría Jurídico Laboral; y Recursos Humanos. Los candidatos que optarán a estas ayudas serán preseleccionados por FUNGLODE entre los jóvenes recién licenciados y entre aquellos que se encuentren en el último año de la carrera. Los aspirantes deberán aportar un expediente mínimo de notable y demostrar otros conocimientos como el dominio del inglés.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.