LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

09/12/2022. 13:54:09

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Gómez-Acebo & Pombo, presente en Pekín por partida doble

Legal Today

La firma asesora a los deportistas españoles en los JJOO y su abogada Carlota Castrejana participará en triple salto

El despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo, elegido por el Comité Olímpico Español como asesor jurídico de la delegación olímpica española, ya se encuentra en Pekín, donde va a permanecer hasta el 24 de agosto, fecha en la que se celebrará la ceremonia de clausura de la 18 ª edición de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna.

Gómez-Acebo & Pombo, presente en Pekín por partida doble

Manuel J. Martín Domínguez, director del departamento de derecho del deporte de la firma, encabeza el equipo del bufete en estas olimpiadas. Los deportistas cuentan además con un grupo de letrados que opera desde España y con el asesoramiento de un despacho local. Martín Domínguez asegura que "somos conscientes de la gran responsabilidad que se nos asigna, pues somos los encargados de ofrecer respaldo a los representantes españoles frente a cualquier situación en la que se requiera asesoramiento jurídico. Esto constituye para el despacho un reto muy interesante, pues pondremos nuestros conocimientos y capacidades al servicio de la élite del deporte nacional". Ésta es la segunda vez que el Comité Olímpico Español suscribe un acuerdo similar. En la anterior edición, Atenas 04, el despacho elegido para atender a los deportistas fue Cuatrecasas.

 

Abogada olímpica

Además, la participación de Gómez-Acebo & Pombo en los Juegos Olímpicos está reforzada por Carlota Castrejana, abogada del despacho desde septiembre del año 2006 y deportista de élite. Esta riojana participará en Pekín 2008 en la modalidad de triple salto. Con tan sólo 18 años, compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 en el equipo nacional de baloncesto, donde quedó clasificada en quinta posición. Comenzó con la modalidad de salto de altura, pero no consiguió clasificarse para los Juegos de Atlanta 96. Tuvo que esperar otros cuatro años para acudir a Sydney 2000 con triple salto, donde cogió tablas. Tras vivir los JJOO de Atenas 04 desde la barrera, cuenta con una nueva oportunidad en Pekín 08.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.