LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/09/2022. 07:58:43

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

González Pons prevé una prórroga en la Ley de Presupuestos a partir de enero

Legal Today

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha mostrado su preocupación por el peligro de ruptura al que está abocado el Legislativo, dado que el partido en el poder debería tener los apoyos suficientes para sacar adelante la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2009 a finales de septiembre; cosa que se vislumbra difícil dados los debates autonómicos que hay abiertos.

González Pons prevé una prórroga en la Ley de Presupuestos a partir de enero Esteban González Pons

González Pons ha señalado que "esta división interna del PSOE y el debate sobre financiación autonómica puede hacer que Zapatero no tenga socios internos ni externos para aprobar los presupuestos del 2009, sería gravísimo en la coyuntura económica en la que nos encontramos ir al 2009 con los presupuestos del 2008 prorrogados".

En este sentido, el Vicesecretario ha añadido que "vivimos una situación en la que los presupuestos dependen del apoyo de los partidos catalanes (PSC y CiU) y del apoyo de los partidos catalanes depende de la financiación autonómica de Cataluña".

En este sentido, hemos ido informando en Legal Today que las conversaciones para encajar la nueva financiación autonómica, especialmente la catalana, pueden condicionar la marcha del Legislativo nacional.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.