La Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía es la máxima distinción que otorga el Consejo General de la Abogacía Española. Honra y expresa su agradecimiento a quienes se distinguen en el servicio a la abogacía. El Consejo General de la Abogacía Española otorgó el reconocimiento al Presidente de la Unión Internacional de Abogados Héctor Díaz-Bastien en un acto celebrado en su sede de Madrid el pasado día 27 de Junio de 2008.

Héctor Díaz-Bastien, es presidente de la Unión Internacional de Abogados desde octubre de 2007 y socio fundador de Díaz-Bastien & Truan Abogados firma en la que ejerce la profesión desde 1978.
La Unión Internacional de Abogados fue creada en 1927 y agrupa a más de 200 colegios de abogados, federaciones y asociaciones del mundo entero (que representan cerca de dos millones de abogados) así como a miles de miembros individuales repartidos por más de 110 países.
DIAZ-BASTIEN & TRUAN fue fundada en 1978 y en la actualidad cuenta con 6 socios y 31 abogados y con oficinas en Madrid, Marbella y Londres.
El bufete es conocido por ser experto en derecho procesal civil, tanto nacional como internacional, así como en Derecho Concursal. La firma asesora en derecho mercantil en materia de fusiones y adquisiciones, contratación mercantil, derecho de la competencia, etc. Dentro del derecho penal, la firma se encuentra altamente especializada en extradición y delitos económicos. Igualmente, el despacho destaca en derecho inmobiliario, y cuenta con un grupo de expertos en derecho fiscal.