LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/05/2024. 05:52:57

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Herbert Smith ha asesorado a RREEF Infrastructure en la adquisición de una concesionaria de autopistas en Navarra

Legal Today

Herbert Smith ha asesorado a RREEF Infrastructure, división de Asset Management de Deutsche Bank (“RREEF”), en la adquisición de una participación mayoritaria en Autovía del Camino, SA, concesionaria de autopistas en Navarra (“AdC”).

Ignacio Echenagusia

RREEF ha adquirido una participación del 80% en AdC y el 100% de los préstamos de accionistas por más de 92 millones de euros. Dos de los antiguos socios españoles de AdC, Corporación Caja Navarra y Global Vía Infraestructuras (una empresa del grupo FCC), seguirán manteniendo el 20% restante. Se prevé que la transmisión definitiva de la participación restante a RREEF se llevará a cabo en 2016 sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones.

El proceso, que comenzó en noviembre de 2009, ha sido largo y complejo. Además de negociar los documentos necesarios para llevar a cabo la operación, el acuerdo también exigió negociaciones con el Gobierno de Navarra para conseguir las pertinentes autorizaciones, así como la reestructuración de la financiación de AdC (concedida por el Banco Europeo de Inversiones, Calyon y un sindicato de bancos liderado por Caja Navarra).

El equipo de Herbert Smith ha estado liderado por el socio de mercantil de la oficina de Madrid Ignacio Echenagusia y David Wyles, socio del departamento financiero, con la colaboración de Alberto Frasquet, asociado senior, Marcos Fernández-Rico, asociado junior y otros abogados de las oficinas de Madrid y Londres.

Ignacio Echenagusia ha comentado: "Estamos muy satisfechos de haber asesorado a RREEF en esta operación, una de las de mayor envergadura del primer año de vida de  la oficina de Madrid. Ha significado una gran oportunidad de demostrar nuestra capacidad en todas las áreas que han tomado parte en la operación, así como la estrecha coordinación entre nuestras oficinas de Madrid y Londres".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.