LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/11/2022. 21:27:15

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El año nuevo se abre con la fusión de dos pesos pesados

Howrey LLP y Martínez Lage se fusionan

Legal Today

La firma norteamericana Howrey LLP entra en el mercado español de la mano del conocido bufete madrileño Martínez Lage & Asociados. Con más de 650 abogados especializados en Derecho de la competencia, Howrey LLP, con sede central en Washington, continúa consolidándose en Europa gracias a una política de expansión basada en la compra de pequeñas firmas, altamente especializadas y consolidadas.

Éste es el caso de Martínez Lage, reconocido internacionalmente en el área de derecho europeo de la competencia. Así lo recoge la última guía Chambers, que afirma que el despacho español está "ocupando la pole position en el mercado… gracias al balance de un gran equipo senior y una impresionante segunda línea…".

Los once abogados que conforman Martínez Lage se integraron en Howrey el pasado 1 de enero de 2008. Los tres socios, Santiago Martínez Lage, Rafael Allendesalazar y Helmut Brokelmann son desde ahora equity partners de la firma norteamericana. Pese a la fusión, el nombre del despacho madrileño continuará, por expreso deseo del gigante norteamericano.

Debido a esta unión, se amplían las áreas de práctica dentro del despacho español. Así lo ha manifestado su socio director, Santiago Martínez Lage: "vamos a abrir un área de propiedad industrial e intelectual que estará formada por tres o cuatro profesionales". La fusión es consecuencia del nuevo desarrollo del mercado legal. Al respecto Helmut Brokelmann afirmó: "el mundo se está globalizando y nosotros no podemos quedarnos sólo aquí".

El despacho Martínez Lage fue fundado en 1985 por Santiago Martínez Lage (actual socio director) y Rafael Allendesalazar, quienes desde el principio apostaron por una práctica legal muy especializada en el ámbito de la competencia. En el año 2000 ingresó un nuevo socio, Helmut Brokelmann, para conformar una de las primeras boutiques jurídicas de España.

Desde hace unos años se venían escuchado propuestas de absorción por parte de firmas internacionales, pero fue Howrey la que más se asemejaba al perfil que el despacho quería. Santiago Martínez Lage manifestó a los medios el pasado 25 de septiembre, fecha en que se dio a conocer la fusión, que "desde hace dos años hemos recibido varias ofertas de otras firmas anglosajonas y españolas interesadas en nosotros, pero encontramos nuestra alma gemela en Howrey, que piensa como nosotros en un tema clave como es la especialización".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.