LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

26/05/2024. 02:42:04

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Ibarretxe pone su esperanza en el Tribunal Constitucional

Legal Today

El lehendakari Juan José Ibarretxe manifestó ayer que confía en que “en las próximas semanas” habrá un pronunciamiento favorable del Tribunal Constitucional para la celebración de la consulta a la sociedad vasca, prevista para el próximo 25 de octubre.

Ibarretxe pone su esperanza en el Tribunal Constitucional

Ibarretxe mantuvo ayer un encuentro con los medios de comunicación en el Palacio de Ajuria Enea para analizar la actualidad política de la Comunidad Autónoma Vasca, marcada en estos meses por el futuro de la Ley de Consulta aprobada por el Parlamento Vasco , actualmente recurrida tanto por el Gobierno como por el PP ante el Tribunal Constitucional.

El lehendakari no quiso conjeturar sobre qué posición adoptará el Gobierno Vasco en el caso de que el TC se pronuncie en contra de la consulta y se ha mostrado optimista al respecto de sus intereses "porque no he conocido ningún argumento jurídico ni político serio en contra que nos haya dicho por qué se debe prohibir que la sociedad vasca sea consultada". Agregó, además, que "estoy absolutamente convencido de que en las próximas semanas los propios tribunales dirán qué hay de malo en preguntar a la sociedad vasca y que, por tanto, podremos hacer ese debate".

El lehendakari ha asegurado que está "absolutamente ilusionado y lleno de fuerza para afrontar el liderazgo político y socio-económico del país".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.