LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

25/07/2024. 06:05:34

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Iter Law & Partners llega con un nuevo modelo de despacho de abogados de autor con enfoque sectorial

Legal Today

La firma centrará su actividad, inicialmente, en los sectores Agroalimentario, Concursal y Reestructuraciones, Infraestructuras, Construcción y Major Projects, Sectores Regulados e Inmobiliario y Urbanismo Iter Law & Partners cuenta ya con oficinas en Bilbao, Madrid y Sevilla y un amplio equipo legal liderado por los socios: Ignacio Bilbao, Ignacio Careaga, Íñigo Gómez, Miguel Huarte y Carlos Tassara

Socios Iter Law & Partners

Hoy se ha presentado Iter Law& Partners (en adelante Iter Law), un nuevo modelo de despacho de autor con enfoque sectorial que surge de la especialización de sus socios y de una visión renovada de la gestión de las firmas legales. Iter Law cuenta con Ignacio Bilbao, Ignacio Careaga, Íñigo Gómez, Miguel Huarte y Carlos Tassara como socios.

La firma, con una veintena de abogados de alta cualificación y experiencia en su equipo, cuenta en este momento con oficinas en Bilbao, Madrid y Sevilla y un French Desk para atender proyectos y clientes con operación o intereses en países del área de influencia francófona. El nuevo modelo de despacho de autor definido por Iter Law se basa en la personalización y cuidado por el detalle de las firmas boutique, conjugado con la metodología de los grandes despachos y poniendo el foco de su trabajo en lo que causa impacto en el cliente renunciando en la estructura interna al lastre de lo accesorio.  En palabras de los socios fundadores, Íñigo Gómez y Miguel Huarte, "Creemos que los grandes despachos del futuro no serán los despachos grandes"

El modelo de Iter Law parte de la premisa de la especialización sectorial, con el objetivo de poder dar soporte legal al ciclo de vida completo de los proyectos o productos de sus clientes. Esta especialización tiene por objetivo convertir a Iter Law en un business partner  de sus clientes que permita contribuir a través del soporte legal, de forma integrada y en todas las fases, al éxito de sus proyectos. Los principales sectores de actividad y sus respectivos socios directores de área con los que arranca el despacho son:

  • Concursal y Reestructuraciones, liderado por Íñigo Gómez, que procede de FirmaFGM, despacho de gran tradición en el área y reconocido por ser uno de los precursores y pioneros en la gestión de este tipo de procesos.
  • Infraestructuras, Construcción y Major Projects, dirigido por Miguel Huarte, que ha desarrollado su especialización en el sector despachos nacionales e internacionales de reconocido prestigio.
  • Agroalimentario, con Ignacio Bilbao al frente, quien desde su firma Tassara & Bilbao ha ha asesorado a empresas de los sectores agroalimentario y biotecnológico, acompañándolas en las distintas operaciones.
  • Urbanismo e Inmobiliario, y Sectores Regulados, ambos bajo la responsabilidad de Carlos Tassara, también socio de Tassara & Bilbao, que ha centrado su actividad este tipo de sectores a partir de su especialización en Derecho Público y Procesal.

Con esta filosofía, Iter Law tiene como objetivo seguir creciendo vía incorporación de nuevos socios y equipos que compartan el modelo de especialización sectorial.

Web Iter Law & Partners

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS