LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/01/2023. 01:19:24

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Javier Fernández Aguado, nuevo jefe de Liderazgo y Deontología del IEB

Legal Today

El IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) ha nombrado a Javier Fernández Aguado Jefe de la recientemente creada Área de Liderazgo y Deontología Profesional, que comenzará a funcionar bajo su dirección.

Javier Fernández Aguado

La trayectoria de Fernández Aguado, colaborador de Legal Today,  ha sido valorada por el IEB para liderar una de las apuestas más importantes del centro: la creación del Área de Liderazgo y Deontología Profesional. La creación de esta nueva área responde a la clara apuesta del centro por reforzar la deontología y ética en la formación que se imparte a sus alumnos.

Fernández Aguado acumula, a pesar de su edad (48 años), un extenso bagaje profesional. Catedrático del Área de Dirección General, en Foro Europeo (Escuela de Negocios de Navarra) y socio director de MindValue, cuenta con numerosos galardones concedidos a su obra. Entre otros, el premio norteamericano Peter Drucer 2008 a la innovación en Management, que se concedió por primera vez a un español.
Conferenciantes universalmente invitado, ha creado seis modelos de Gestión organizativa: Gestión de lo Imperfecto, Patologías organizativas, Will Management, Feelings Management, Liderar en incertidumbre y Dirección por Hábitos.
Fernández Aguado es el único autor contemporáneo español sobre el que se han escrito más de ciento veinte libros y ensayos analizando su pensamiento, incluidas varias tesis. Fue elegido en noviembre de 2008 como pensador europeo para debatir con David Norton (creador del Balanced Scorecard) sobre los modelos europeos y norteamericanos de gestión. Y en 2009 fue convocado como el pensador europeo más adecuado para debatir con John Alexander (presidente del Centro de Liderazgo de EEUU) sobre los modelos europeos y norteamericanos de dirección.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.