LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

07/02/2023. 19:03:10

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Javier Fontcuberta, nuevo director general de Cuatrecasas y futuro CEO de la firma

Legal Today

El socio del área Mercantil y M&A (fusiones y adquisiciones), Javier Fontcuberta, se ha convertido en el nuevo director general de Cuatrecasas, como paso previo para convertirse en un futuro en el CEO de la compañía. El futuro CEO de Cuatrecasas entró en la compañía en 2009 como socio. Es un experto en contratación mercantil, M&A del sector industrial y gobierno corporativo. Ha dirigido proyectos internacionales complejos y multidisciplinares, en la definición y ejecución de la estrategia jurídica. Es doctor en Derecho (cum laude) y profesor en Esade Business and Law School.

A este nombramiento se suma el del socio de Derecho Público, Luis Pérez de Ayala, que es el nuevo vicepresidente de la firma.  Ambas designaciones, que se han anunciado durante la Junta General Extraordinaria de Socios celebrada ayer, completan así la dirección del despacho. Dentro de dos años y cuatro meses, en abril de 2025, Fontcuberta será propuesto como consejero delegado, un puesto que dejó vacante Javier Badía el 17 de julio de 2022, cuando murió repentinamente. Durante este periodo de tiempo Fontcuberta irá asumiendo la dirección del despacho ya que el presidente ejecutivo, Fontana, de 68 años, ya ha adelantado que se desligaría del despacho en diciembre de 2025.

La Junta también dio luz verde al nombramiento de los miembros del nuevo Consejo de Administración de la Firma.

Además de contar con Rafael Fontana, Javier Fontcuberta, Luis Pérez de Ayala y Soraya Sáenz de Santamaría, el nuevo Consejo está integrado por Martí Adroer, Antonio Baena, Ignacio Buil, Idoya Fernández, Isabel Gandoy, Joanes Labayen, Luís Cortes Martins y Manuel Quinche —el primer miembro que procede de oficinas latinoamericanas—. Juan Aguayo se incorpora como secretario y el director de operaciones, Emilio Martínez, mantiene su condición de invitado.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.