LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

10/12/2022. 05:37:46

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

¿Jefe o jefa?

EP

Siete de cada diez empleados (68%) muestra indiferencia cuando se le plantea si prefiere un jefe hombre o mujer, mientras que un 18% se decanta por los hombres y un 14% por las mujeres, según un estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Alta Gestión.

¿Jefe o jefa?

Más allá de la preferencia por sexos, lo que más valoran los encuestados de un superior es que potencie el trabajo en equipo, rasgo elegido por el 29% de los encuestados.

   A esta característica le siguen otras como la posesión de una comunicación fluida con sus empleados (25%), que disponga de buenos conocimientos (12%) y que cuente con capacidad para delegar (10%).

   Por último se sitúan habilidades como tener capacidad de liderazgo (10%), buen sentido del humor (8%) y disponer de experiencia (6%).

   Por el contrario, lo que menos gusta a los empleados de un jefe es la falta de respeto (48%), el abuso de autoridad (22%) y la prepotencia (16%).

   A esto se suma la falta de comunicación del profesional con sus compañeros (10%), mientras que el 4% restante asegura que lo que menos le gusta de su superior es que éste no delegue y que no tenga en cuenta las opiniones de su equipo de trabajo.

LAS MUJERES SE DECANTAN POR SU MISMO SEXO.

   Por sexos, las mujeres prefieren jefas (16%) y los hombres, jefes (25%). Además, tanto los trabajadores como las trabajadoras condicen a la hora de apuntar a la capacidad de trabajar en equipo como la actitud "más valorada en un jefe".

   En lo que respecta a la edad, el estudio asegura que a medida que aumenta la edad de los entrevistados, aumentan también las posibilidades para tener un jefe hombre.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.