LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/05/2024. 00:12:43

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Jones Day designa socios en sus oficinas europeas

Legal Today

El despacho global Jones Day ha anunciado la designación de varios socios para ocupar nuevos puestos de responsabilidad en Europa, que serán efectivos el 1 de enero de 2011.

Mary Ellen Powers

Mary Ellen Powers, actualmente Socia Directora de la Oficina de Washington, desempeñará el cargo de Socia Directora del despacho para Europa y Oriente Medio, asumiendo la supervisión de la práctica de los 440 abogados que trabajan en las 9 oficinas que Jones Day tiene actualmente en esta región y repartiendo su tiempo entre Washington y Europa. Durante sus 30 años de carrera en Jones Day, Mary Ellen Powers ha intervenido en litigios e investigaciones de alcance internacional, con implicaciones en Europa, Asia y Oriente Medio.

Entre los casos más relevantes en los que ha participado, destacan la representación de First American Bankshares a raíz del escándalo bancario de BCCI y la representación de IBM en litigios sobre responsabilidad tramitados en California y Nueva York, siendo de destacar su intervención en un caso cuyas audiencias en los Tribunales de San José se prolongaron por espacio de cuatro meses, con un veredicto dictado por unanimidad en favor de IBM. Recientemente, ha representado a Mattel en las investigaciones del Congreso de los EE.UU. sobre la seguridad de los juguetes fabricados en China. Mary Ellen Powers desempeñó el cargo de Socia Administradora de Jones Day y forma parte del Comité de Socios del despacho.

Sus éxitos como procesalista han sido reconocidos por la publicación Best Lawyers en América. Recientemente ha sido galardonada con el premio "Transformative Leadership Award" de la revista Inside Counsel y fue distinguida por la revista Legal Times como una de las abogadas más influyentes de Washington.  

En la oficina de Bruselas, Bernard Amory sustituirá a Luc Houben como Socio Director, al asumir este último la responsabilidad de la expansión de la práctica japonesa en Europa y en los EE.UU. Bernard Amory está especializado en el área de competencia, representando a clientes ante la Comisión Europea, los tribunales nacionales, las autoridades europeas de competencia y el Tribunal de Justicia de la  Unión Europea sito en Luxemburgo. Igualmente, lidera la práctica de Competencia de Jones Day en Europa y es miembro del Comité Asesor del despacho.

Bernard Amory se incorporó a Jones Day en 1996, tras haber pertenecido a la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea. Entre sus intervenciones más recientes dentro de la práctica europea de competencia, se encuentra el asesoramiento en la materia a clientes tales como American Airlines, Apple, Bouygues, Dell, GSM Association, MasterCard, Procter & Gamble, y Telefónica/02. Bernard Amory fue Presidente del Comité de Comunicaciones de la International Bar Association y perteneció al Consejo de dicho organismo.

Mercedes Fernández es nombrada Socia Directora de la oficina de Madrid donde lidera la práctica de Derecho Procesal y Arbitraje, además de pertenecer a la práctica latinoamericana. Mercedes está especializada en el ámbito de la jurisdicción civil y mercantil, tanto en procedimientos arbitrales como judiciales. Su especialización en arbitraje internacional y de inversiones en Latinoamérica le ha otorgado el reconocimiento como "leading lawyer" por el directorio Chambers Global 2009 y por su trayectoria en España en Chambers Europe 2009. También destaca como "leading Sawyer" en PLC Which Lawyer? 2009. Asimismo, es promotora del Club Español de Arbitraje y miembro de la Junta Directiva del mismo. 


En la oficina de París se nombra a Sophie Hagège como Socia Directora, sustituyendo a Wesley Johnson, quien ha sido designado como miembro del Comité de Socios de Jones Day.

Sophie Hagège se incorporó a la oficina de París en 1990. Es considerada una de las abogadas líderes en Francia en materia de Fusiones y Adquisiciones, destacando su particular experiencia en los sectores de productos químicos y cambio climático. Sophie Hagège asesora en fusiones y adquisiciones transfronterizas que requieren de complejas estructuras, actuando como abogado principal en operaciones con un alto grado de apalancamiento. Su experiencia abarca igualmente alianzas estratégicas, acuerdos comerciales e industriales de entidad y proyectos estratégicos de outsourcing.

Es de destacar su intervención en numerosas operaciones de fusiones y adquisiciones y de creación de joint ventures en el mercado chino. Dentro de los proyectos relacionados con el cambio climático, asesora en la implantación de mecanismos CDM y en el comercio de emisiones resultantes del protocolo de Kioto, así como en los aspectos medioambientales surgidos en operaciones de fusiones y adquisiciones.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.