LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/06/2024. 19:20:05

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Con esta incorporación, Aeade refuerza su apuesta por el arbitraje en sector asegurador, que supone el 5,3% del PIB español.

Jorge Campos se incorpora a la red de árbitros de Aeade

Legal Today

La red de árbitros de la Asociación Europea de Arbitraje (Aeade) se ha ampliado con la reciente incorporación de Jorge Campos, experto en seguros con un amplio conocimiento del sector. Así, la entidad se acerca a uno de sus objetivos de los últimos años: la promoción del arbitraje como método eficaz y rápido a la hora de resolver conflictos en el ámbito asegurador, que aglutina a las compañías aseguradoras, a los corredores y agentes de seguros y a los auxiliares externos.

Jorge Campos.

Jorge Campos Jorge Campos, miembro del Instituto Español de Analistas Financieros, es licenciado en Derecho y posee un máster en Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresas. Es director del Instituto para la Mediación Aseguradora y Financiera (IMAF). Con una dilatada experiencia en el mundo financiero y asegurador, Campos está al frente de la coordinación de la obra "Todo-Seguros" para las editoriales jurídicas La Ley y CISS, del grupo Wolters Kluwer. Es coordinador del título de Experto Universitario en Seguros de la UNED y ha sido recientemente nombrado director gerente de la Federación Nacional de Corredores y Corredurías de Seguros de España – FECOR.

Sector asegurador

El sector asegurador mueve el 5,3% del Producto Interior Bruto (PIB) en España a través de más de 5.000 corredores y corredurías, 96.000 agentes y más de 400.000 auxiliares. Javier Íscar, secretario general de Aeade, ha señalado que "el sector asegurador está en fase de muchos cambios y todos los profesionales del sector pueden encontrar en el arbitraje una respuesta rápida y experta. Las fusiones, compra-ventas de cartera, conflictos entre mediadores y de estos con las compañías o con sus auxiliares, exigen este tipo de solución y la incorporación de Jorge Campos como árbitro es una garantía".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.