LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/05/2024. 15:08:55

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Jorge Domínguez, nuevo socio del despacho Latham & Watkins en España

Latham & Watkins anuncia la incorporación de Jordi Domínguez como nuevo socio de su Departamento fiscal en España. Domínguez cuenta con una acreditada experiencia como asesor fiscal en fusiones y adquisiciones internacionales, grandes reestructuraciones y procedimientos concursales de gran complejidad.

Jorge Domínguez, nuevo socio del despacho Latham & Watkins en España

El nuevo socio de Latham & Watkins asesora a compañías españolas y multinacionales, firmas de capital riesgo e instituciones financieras en sus inversiones en España y en el extranjero. Asimismo, está especializado en la asesoría fiscal a compañías que invierten en América Latina y ha participado en numerosos procesos de estructuración fiscal en grandes fusiones y adquisiciones. 

"El perfil de Jordi Domínguez presenta una gran complementariedad con nuestra actual práctica transaccional en España", ha declarado José Luis Blanco, Socio Director de Latham & Watkins en nuestro país. "Su destacada experiencia fiscal y extenso conocimiento del mercado contribuirán decisivamente al desarrollo de nuestra práctica, y su incorporación confirma nuestra vocación de seguir desarrollando nuestra oficina en España más allá de la actual coyuntura".

"Nuestro objetivo de desarrollar una preeminente práctica fiscal con los mayores talentos de éste ámbito en los principales centros financieros y de negocios del mundo recibe un importante impulso con la llegada de Jordi", afirma Daniel Friel, vicepresidente del Departamento fiscal de Latham & Watkins. "Es un excelente abogado fiscal que amplía nuestras capacidades en su ámbito de expertise en Europa, refuerza nuestra apuesta por España y conforma uno de los equipos mejor dotados para llevar a cabo las más complejas operaciones internacionales".

A propósito de su incorporación al equipo de Latham & Watkins, Jordi Domínguez afirma que "el prestigio internacional del despacho y su integración de las prácticas fiscal y transaccional me resultan factores muy atractivos. Además, considero un aval de la visión y el trabajo de Latham y el corto espacio de tiempo que ha invertido la firma en construir un equipo ampliamente reconocido en España. La suma de estas cualidades ha capacitado a Latham & Watkins para realizar importantes operaciones en el mercado español, y brinda al despacho una sólida plataforma desde la que asesorar en materia fiscal operaciones internacionales de gran envergadura". 

Jordi Domínguez, nacido en Barcelona en 1970, se incorpora a Latham & Watkins procedente de Garrigues, despacho que encabeza la práctica fiscal en España, donde era socio co-responsable del US Desk. Entre 2005 y 2007 trabajó en la oficina de la firma en Nueva York. Domínguez se graduó en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1993 y completó el Máster en Asesoría y Gestión Tributaria de ESADE un año más tarde.

¿Le ha interesado este artículo? También puede leerlo en  su portal económico.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.