LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

09/08/2022. 13:10:03

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Julio Martínez dirigirá la Secretaría encargada de modernizar la Justicia

EFE

El Gobierno ha aprobado el nombramiento de Julio Martínez Meroño como secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, departamento creado el pasado 12 de abril para impulsar las actuaciones destinadas a modernizar y agilizar el sistema judicial.

De la nueva Secretaría General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, dependen la ya existente Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y la nueva Dirección General de Modernización.

Además del nombramiento de Meroño, el Consejo de Ministros también ha aprobado, a propuesta del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, otro Real Decreto por el que nombra directora general de Modernización a María Pilar Rodríguez Fernández.

Julio Martínez Meroño, nacido en 1956, es arquitecto desde el año 1983, en la especialidad de construcción, por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

El nuevo secretario general es funcionario de carrera de los cuerpos superiores de Administradores Civiles del Estado y tiene una amplia experiencia en la administración, donde ha desempeñado en los últimos veinte años diversos puestos en los Ministerios de Industria y Energía, Interior, Justicia e Interior, Administraciones Públicas y Presidencia del Gobierno.

Hasta este momento, y desde el 1 de mayo de 2007, Meroño era director general de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa.

Por su parte, María Pilar Rodríguez Fernández, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid trabajaba desde junio de 2004 en el Ministerio de Justicia como asesora de la Dirección General de Relaciones con la Administración, y ha participado en el diseño de la Nueva Oficina Judicial y en la elaboración del Plan de Despliegue de la misma.

Pilar Rodríguez, nacida en Madrid en 1966, ingresó en 1993 en la carrera fiscal, siendo su último destino en esta carrera en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.