LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

14/08/2022. 15:11:56

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Justicia convoca una mesa de negociación esta tarde para buscar una solución a la huelga

EFE

El Ministerio de Justicia ha convocado la mesa de negociación para el hoy a las 16:30 horas para tratar de llegar a una solución que acabe con la huelga indefinida que mantienen los funcionarios de la Administración de Justicia no transferida desde el pasado 4 de febrero.

Mariano Fernández Bermejo

Según ha informado esta noche Justicia en un comunicado, el Ministerio "no está dispuesto a aceptar la pretensión de los sindicatos de recuperar el trabajo acumulado dentro de la jornada laboral y cobrarlo como horas extras".

El ministerio de Justicia ha dado esta noche por interrumpida la reunión con los sindicatos quienes expresaron su intención de que los funcionarios recuperen las horas de trabajo atrasado dentro de la jornada laboral y que éstas se cobren como horas extras.

Según ha informado Justicia en un comunicado, esta propuesta de los sindicatos CC.OO., CSI-CSIF, UGT y STAJ, convocantes de la huelga indefinida que mantienen los funcionarios de la Administración de Justicia no transferida desde el pasado 4 de febrero, supone "una fórmula para el abono de los días de huelga no trabajados".

Durante la reunión, que comenzó a las 11:00 horas de la mañana y que ha durado once horas, se ha llegado a acuerdos en diversos puntos y se ha avanzado en la redacción de un texto, aunque, según asegura Justicia, los sindicatos "no han presentado ninguna propuesta económica diferente a los 200 euros de incremento mensual que reclaman desde el comienzo del conflicto".

Con la convocatoria de la mesa de Negociación para el lunes, el ministerio espera retomar las conversaciones para encontrar puntos de consenso que permitan llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.