LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

10/12/2022. 06:10:50

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Justicia tiene previsto crear durante este año 15 nuevos juzgados penales

EP

El Ministerio de Justicia tiene previsto crear en el transcurso de este año 15 nuevos juzgados penales que se inscriben en la programación del desarrollo de la planta judicial y se sumarán a los 327 que existen en la actualidad, informó hoy el departamento dirigido por Mariano Fernández-Bermejo.

Justicia tiene previsto crear 15 nuevos juzgados penales

Los tres primeros juzgados que se pondrán en marcha serán uno de Zaragoza, que comenzará a funcionar el próximo 30 de junio, y dos de la Comunidad Valenciana, que estarán situados en las ciudades de Orihuela y Benidorm.

En el transcurso de 2008, Andalucía contará con tres nuevos juzgados penales (Almería, Córdoba y Málaga), Madrid con otros tres (dos en la capital y uno en Móstoles) y Cataluña con dos (Barcelona y Manresa). Asimismo, se creará un nuevo juzgado en Castilla y León (Valladolid), Castilla-La Mancha (Cuenca), Valencia (Castellón) y Murcia (Lorca).

Con la creación de estas nuevas unidades de lo penal, se habrán puesto en marcha 44 juzgados entre la anterior legislatura del Gobierno socialista y el primer año de la actual.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.