LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/02/2023. 09:07:18

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Karnov Group asume la propiedad de los negocios de información jurídica de Thomson Reuters en España y de Wolters Kluwer en España, Portugal y Francia

Legal Today

La compañía cotizada Karnov Group AB ha completado hoy la adquisición de los negocios de información jurídica de Thomson Reuters en España y de Wolters Kluwer en España, Francia y Portugal (conjuntamente «Región Sur») y ha asumido la plena propiedad de las empresas locales. La Región Sur se consolida ahora en los estados financieros del Grupo. En adelante, Karnov Group tendrá tres líneas de reporte: Región Sur, Región Norte y funciones del Grupo.

El 9 de diciembre de 2021 Karnov Group anunció la presentación de una oferta vinculante para adquirir la totalidad del capital social y los derechos de voto de Wolters Kluwer France S.A.S («Wolters Kluwer France»), Wolters Kluwer Legal & Regulatory España, S.A. («Wolters Kluwer Spain»), Wolters Kluwer Portugal y Editorial Aranzadi S.A.U. («Thomson Reuters Spain») y algunas filiales, así como la cesión de determinados derechos de propiedad intelectual[1], por una contraprestación en efectivo de aproximadamente 160 millones de euros, sin necesidad de recurrir a la deuda. El acuerdo de compra de acciones se firmó el 25 de febrero de 2022 y Karnov Group recibió la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia española (CNMC) para completar la adquisición el 3 de noviembre de 2022.

La adquisición hace que el Grupo Karnov pase de ser uno de los líderes en los mercados nórdicos de servicios de información jurídica a convertirse en un actor europeo con fuerte presencia en el mercado español y francés. Las entidades adquiridas suponen marcas muy conocidas dentro de los segmentos de información y referencia jurídica, workflow y analítica, y espacios de formación en España y Francia. Karnov Group operará bajo la marca Aranzadi LA LEY en España, Jusnet en Portugal y Lamy Liaisons en Francia.

Karnov Group despeja el camino a la justicia, proporcionando información esencial y herramientas de workflow a los profesionales europeos en las áreas de Derecho, impuestos y contabilidad, y medio ambiente, salud y seguridad. Con contenidos proporcionados por más de 7.000 autores y expertos de renombre, Karnov Group ofrece conocimientos y perspectivas que permiten a más de 500.000 usuarios tomar mejores decisiones, más rápidamente, cada día. Con oficinas en Suecia, Dinamarca, Noruega, Francia, España y Portugal, el Grupo Karnov cuenta con unos 1.300 empleados. Las acciones de Karnov cotizan en el Nasdaq de Estocolmo, en el segmento de mediana capitalización, con el indicador «KAR». Para más información, visite www.karnovgroup.com.


[1] Transferencia de determinados derechos de propiedad intelectual entre Wolters Kluwer International Holding B.V., Wolters Kluwer Financial Services Luxembourg SA, Holding Wolters Kluwer France S.A.S., Thomson Reuters Holdings B.V. y Thomson Reuters Enterprise Centre GmbH.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.