- La firma realizó 25.170 servicios el pasado ejercicio, un 4% más, y dio soluciones al 97% de las empresas del Ibex-35.
- En el ámbito social, la firma contribuyó a que 15.136 personas prosperaran mediante la mejora de su empleabilidad, inclusión y formación, el doble que el año anterior.
- KPMG mantiene un sólido compromiso con el cambio climático, y de ahí que el 98% de la electricidad utilizada el año pasado fuera de origen renovable y se redujeran un 15% las emisiones por kilómetro recorrido en viajes de trabajo respecto al año 2019.
KPMG en España ha continuado poniendo foco en atraer y desarrollar al mejor talento y, fruto de ello, incrementó su plantilla en más de 600 profesionales el pasado ejercicio hasta superar los 5.500 empleados en toda España, según se refleja en el ‘Informe de Impacto de KPMG en España 2022’.
En concreto, la firma ha desarrollado diversas iniciativas para impulsar la igualdad, diversidad y desarrollo profesional de los equipos. El 47% de los profesionales de la firma son mujeres, de las que el 39% ocupa puestos directivos y de gestión, además de realizar programas específicos con el objetivo de promover el desarrollo y liderazgo femeninos.
En otro orden de cosas, los profesionales de la firma recibieron más de 284.000 horas de formación, en formato tanto virtual como presencial, con programas específicos para desarrollar las capacidades y habilidades que requiere un entorno marcado por la digitalización y las tecnologías emergentes, e itinerarios formativos adaptados al perfil de cada profesional.
En el ámbito social, los profesionales de KPMG contribuyeron a que 15.136 personas prosperaran mediante la mejora de su empleabilidad, inclusión y formación gracias a las iniciativas de voluntariado, el doble respecto al año anterior.
Juanjo Cano, presidente de KPMG en España, ha asegurado que “la firma hace una importante labor para profesionalizar el talento de nuestro país, primero, como empleador de referencia, segundo, con las horas de formación de que da a sus propios profesionales junto con el acompañamiento en su desarrollo y, tercero, en cómo ayuda a aquellas personas que están en riesgo de exclusión”.
En cuanto a sostenibilidad, KPMG mantiene un sólido compromiso con el cambio climático y, prueba de ello, es que el 98% de la electricidad utilizada por la firma en el periodo 2022 provenía de fuentes de origen renovable. A pesar del aumento de los desplazamientos de profesionales debido a la recuperación de la “normalidad” tras la COVID-19, las emisiones se mantuvieron inferiores a las del periodo de 2019, consiguiendo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por viajes de negocio en un 66% y en un 15% las emisiones por kilómetro recorrido. Asimismo, la firma ha adoptado nuevas formas de trabajar para alcanzar la neutralidad en carbono en 2030 y contribuir al objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5ºC, manteniendo siempre la calidad en la prestación de servicios.
Sobre innovación, KPMG ayudó el año pasado a las empresas y a la sociedad a afrontar los retos y responder a las oportunidades desde el conocimiento y las alianzas tecnológicas. Además, contribuyó al desarrollo socioeconómico ayudando a las organizaciones a ser más innovadoras, competitivas y sostenibles. KPMG Lighthouse, una red global de centros de excelencia que tiene como objetivo ayudar a nuestros clientes a obtener el máximo valor de los datos y que conoce las mejores prácticas y tendencias del mundo, cuenta con más de 17.000 expertos repartidos en 36 hubs en todo el mundo, entre ellos España. En este ámbito, KPMG ha firmado alianzas tecnológicas estratégicas con las principales compañías tecnológicas a escala local como son Microsoft, Salesforce, Sailpoint, serviceNow y Celonis, entre otras.
La firma de servicios profesionales facturó en España 545,5 millones de euros en 2022, lo que supone un alza de un 8,36% en relación con el ejercicio anterior. En total, KPMG realizó 25.170 servicios el pasado ejercicio, un 4% más, y dio soluciones al 97% de las empresas del Ibex-35.
KPMG, presente en España desde hace más de 50 años, contribuye todos los años a aportar confianza e impulsar el cambio en la economía y en la sociedad desde la integridad, la transparencia y el rigor. La firma presta servicios de auditoría, fiscales, legales, asesoramiento en fusiones y adquisiciones, reestructuraciones y consultoría en ámbitos como la sostenibilidad, la digitalización de operaciones y procesos, la optimización de departamentos como recursos humanos o finanzas, gestión y control de riesgos, prevención e investigación del fraude, transformación digital, análisis avanzado de datos, inteligencia artificial y ciberseguridad, entre otros.