LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

05/12/2022. 23:04:18

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

KPMG nombra nuevo director para su área de Business Performance Services

Legal Today

Marcelo Veiga, experto en consultoría, fue responsable de operaciones en el grupo industrial alemán FESTO y consultor en firmas internacionales como Roland Berger

Marcelo Veiga fue nombrado nuevo director responsable de mejora de operaciones y procesos del área de Business Performance Services de KPMG. La firma también ha incorporado en la misma área a Philip G. Moscoso, quien se desempeñará como director de gestión de operaciones, especialmente en los sectores de bienes de consumo y servicios.

Veiga es Ingeniero Industrial Mecánico por la Universidad de Brasilia y máster en Dirección Industrial especializado en Computer Integrated Manufacturing por la Universidad de Cranfield. Ha cursado el Programa de Dirección General (PDG) del IESE. Destaca en él su elevado conocimiento de consultoría de operaciones (gestión de la cadena de suministro, I+D, compras, producción y logística en proyectos de mejora de productividad, reducción de costes y aumento de eficiencia en procesos) y ha trabajado para clientes de diversos sectores, especialmente automoción, gran consumo, siderurgia, bienes de equipo y hostelería. Fue responsable de operaciones en el grupo industrial alemán FESTO y consultor de firmas internacionales como Roland Berger.

Philip G. Moscoso es doctor y licenciado en ingeniería y organización industrial por el Politécnico Federal de Zurich (ETH), cursó el Programa de Dirección General (PDG) en el IESE Business School y el Programa en Gestión de Empresas de Servicios de la Harvard Business School. Philip es profesor del departamento de dirección de operaciones y tecnología en el IESE Business School, donde imparte clases en los diferentes programas master y para directivos. Es autor de un libro y un gran número de publicaciones sobre gestión de operaciones, cadenas de suministros, logística y servicios. Ha colaborado con los principales periódicos económicos nacionales e internacionales con artículos de opinión y entrevistas. Se desempeñó como manager para varias de las oficinas de la consultora Bain & Company, especializándose en las industrias de telecomunicaciones, capital riesgo, distribución y gran consumo.

La división de Servicios de Asesoramiento de Negocio de KPMG, creció un 14% en 2007 y registró una cifra de negocio de 41,5 millones de euros. José Luís Guillén, socio director responsable de esta división, considera que el área de Business Performance Services está impulsando este crecimiento y prevé alcance un peso importante en la mejora de los resultados de la división. "La incorporación de Marcelo y Philip es un refuerzo importante en las cuatro tipologías de servicios que ofrece el área de operaciones: la mejora de costes, las mejoras de working capital, de compras y de procesos", señaló Guillén.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.