La firma reafirma su apuesta por el crecimiento y consolidación del área de Consultoría, que ha crecido un 20% en el último ejercicio.
- La firma reafirma su apuesta por el crecimiento y consolidación del área de Consultoría, que ha crecido un 20% en el último ejercicio, y pone especial foco en sostenibilidad, tecnología y digitalización.
- El número de profesionales en esta oficina se acerca a los 1.000 empleados.
KPMG en España ha reforzado su oficina de Barcelona con dos nuevas incorporaciones en el área de Consultoría a través del fichaje de Mateo Salazar Rodríguez como socio del área de Sostenibilidad y Buen Gobierno y de Carlos Grijalba Sánchez como socio del área de Technology Enablement.
Francisco Gibert, socio responsable de KPMG para Cataluña, Baleares y Andorra, señala que “estas incorporaciones demuestran la apuesta por el crecimiento y consolidación del área de Consultoría, que ha crecido un 20% en el último ejercicio, y donde se ha puesto especial foco en sostenibilidad, tecnología y digitalización, que son dos motores de dinamización económica a medio y largo plazo”.
En concreto, KPMG en España cuenta con un total de 18 oficinas y la de Barcelona representa una punta de lanza para la firma ya que el número de profesionales que la conforman roza ya los 1.000 empleados.
El nuevo socio del área de Sostenibilidad y Buen Gobierno, Mateo Salazar contribuirá al desarrollo de la oferta de servicios para el asesoramiento en los procesos de transformación sostenible, sobre todo en proyectos integrado de transformación net-zero. Cuenta con más de 15 años de experiencia en asesoramiento a empresas en materia de sostenibilidad y ESG, y ha asumido diferentes roles en la gestión de proyectos relacionados con la estrategia y gestión de datos.
Comenzó su carrera en The World Bank en el equipo de Statistical Development y es licenciado en Economía por la Universidad de los Andes y máster en Economic Policy por la London School of Economics and Political Science (LSE).
Por otro lado, Carlos Grijalba Sánchez contribuirá en su nuevo rol al desarrollo de negocio basado en servicios sobre plataformas y alianzas de referencia como SAP, Opentext o Microsoft, en un contexto marcado por el aumento de las necesidades de transformación digital de las empresas.
Grijalba cuenta con más de 24 años de experiencia en consultoría tecnológica en los que ha desarrollado proyectos en diversos sectores, partiendo de la definición estratégica y la transformación digital. A lo largo de su trayectoria, ha ocupado puestos como consultor en compañías de diferentes sectores. Es licenciado en Ingeniería Informática por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), graduado en Ciencias Empresariales en la Universitat Oberta de Catalunya y PDD por IESE y PDA por el IE Business School.
Compromiso con la transformación sostenible
Con estas incorporaciones, KPMG en España reafirma su compromiso con la transformación sostenible. En concreto, la propuesta de valor de la firma se centra en plantear sus soluciones en este ámbito como una cuestión trasversal, involucrando a funciones críticas de las compañías, como la financiera, la de Tecnología o la de Recursos Humanos.
KPMG se adelanta así a las necesidades de los clientes ante la creciente regulación europea y cada vez más intensa preferencia de consumidores e inversores por compañías más sostenibles. En este sentido, los más de 5.500 profesionales de KPMG en España están recibiendo formación en materia de sostenibilidad y asuntos ESG para dar respuesta a esta creciente demanda.
De derecha a izquierda: Mateo Salazar Rodríguez, socio del área de Sostenibilidad y Buen Gobierno y Carlos Grijalba Sánchez, socio del área de Technology Enablement.