LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

04/08/2020. 11:04:52

LegalToday

Por y para abogados

La Asociación de Clubes de Esports (ACE) y Roca Junyent inician una colaboración en asesoramiento jurídico

LegalToday

El despacho llevará la secretaria de ACE, a la vez que realizará el asesoramiento recurrente en cuestiones de naturaleza mercantil, financiera, propiedad industrial e intelectual, administrativa, protección de datos, prevención y resolución de conflictos, laboral y fiscal, entre otras áreas.

Acuerdo

La Asociación de Clubes de Esports (ACE) ha seleccionado a Roca Junyent como su asesor legal. La asociación, resultado de la unión de los principales equipos de esports españoles, confía en el despacho su secretaría, que incluye la función de secretario en la Asamblea General de Socios y en la Junta Directiva. Adicionalmente, Roca Junyent realizará el asesoramiento general recurrente de ACE en cuestiones de naturaleza mercantil, financiera, propiedad industrial e intelectual, administrativa, protección de datos, laboral y fiscal, entre otras áreas.

La Asociación de Clubes de Esports tiene entre sus principales objetivos aunar los intereses de dichos clubes, contribuir al desarrollo y difusión los esports, mantener los estándares de calidad la industria y asegurar su continuidad y notoriedad dentro del marco legal español.

Roca Junyent cuenta con una amplia experiencia en asesoramiento jurídico recurrente a asociaciones y sociedades. Además, en el creciente sector de los deportes electrónicos, el despacho ha asesorado a diversos clientes en la creación de competiciones de esports, en la redacción de contratos para la participación de clubes de esports en diversas competiciones, contratos con jugadores de esports, constitución de empresas relacionas con este sector y con contratos con terceros relacionados con patrocinios, eventos y torneos, entre otros asuntos.

Marlen Estévez, socia del departamento de Derecho Procesal y responsable del área de Arbitraje, Carlos Blanco, socio director del departamento Mercantil y Javier Vázquez, abogado experto en Propiedad Intelectual e Industrial y Derecho del Deporte, asesorarán a A.C.E. en materia jurídica.

La Casa Blanca reconoce que el virus está «extraordinariamente extendido» en EEUU

WASHINGTON, 2 ago (Reuters) - Estados Unidos se encuentra en una nueva fase de la pandemia de coronavirus, ya que la enfermedad...

Los datos personales que se recogen en establecimientos no son catalogados en el RGPD como ‘categorías especiales’

La Agencia Española de Protección de Datos ha tenido constancia de la proliferación de diversas iniciativas públicas que tratan de fomentar una...

Las empresas de renovables vencen a la banca en materia de swaps con un 86,6%% de sentencias favorables en 2018

Las empresas de energías renovables que se vieron perjudicadas por la inversión en derivados financieros continúan viendo como los tribunales les dan...

“El momento tecnológico ha llegado y agiliza las cosas, más rendimiento y más acceso a los clientes”

En esta ocasión es José Luis Parra, director de Grupo Laboratorio Jurídico, quien da respuesta a cómo han afrontado la crisis provocada...

La necesaria habilidad de adaptarse a los cambios

José Antonio Muñoz Villarreal cuenta en esta breve entrevista cómo han afrontado desde Muñoz Arribas Abogados la situación de la COVID-19.