LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/04/2024. 10:54:33

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Asociación Española de Abogados Urbanistas organiza la XXº Edición del Curso de Urbanismo

Legal Today

La Asociación Española de Abogados Urbanistas en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Madrid organiza la XXº Edición del Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico que se celebrará en Madrid los días 14, 16, 21 y 24 de noviembre.

En la imagen algunos alumnos de la ultima edición junto con el Presidente de la Asociación Jose María García Gutiérrez en el centro

Curso de formación en el que se  estudia materias de interés imprescindibles para poder trabajar y desenvolverse en este sector recogiendo  las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Entre las materias tratadas: las licencias y la figura del silencio administrativo y sus efectos, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación. Se estudia la Ley del Suelo Estatal y la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

En esta convocatoria además se estudiará todas las novedades que trae la que será Nueva Ley del Suelo de Madrid ( Proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid), la materia de Planeamiento, los Planes Generales de pueblos y ciudades y su formación y vías de impugnación estudiando su dependencia medioambiental junto con la normativa de Rehabilitación.

También se analizará por Magistrado las sentencias de gran interés y trascendencia en esta materia que han sido resueltas por el Tribunal Supremo recientemente y que afecta a Madrid y a otros lugares de España. 

Las clases son presenciales y cuenta con  profesores de reconocido prestigio, entre estos:

La nueva convocatoria del curso ya se encuentra abierta por lo que aquellos interesados pueden contactar con la Asociación a través de sus webs:  aeaurbanistas.com   y  www.aeaurbanistas.es

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.