LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/01/2023. 22:47:29

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Audiencia de Teruel condena a doce meses de prisión a un hombre por apropiarse de 22.500 euros de la cuenta bancaria de su tío de 102 años

CGPJ

El acusado figuraba como autorizado en la cuenta bancaria del anciano.

La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a doce meses de prisión por un delito de apropiación indebida a un hombre por extraer 22.500 euros de la cartilla de su tío de avanzada edad.

La sentencia relata que el acusado se hallaba como persona autorizada en la cuenta de su tío, de 102 años de edad e interno en una residencia de mayores de la capital turolense, para que realizara todas las gestiones bancarias que no podía efectuar el titular debido a su avanzada edad. En dicha cuenta, con un saldo de 56.406,95 euros en noviembre de 2019, el anciano ingresaba su pensión y se le cargaban gastos ocasionados por su estancia en la residencia donde vivía, además de la luz, agua y otros gastos procedentes de una vivienda de su propiedad. A partir del julio de 2020 y hasta el mes de noviembre, fecha en que falleció el tío, el acusado, sin consentimiento ni conocimiento del titular, y con ánimo de hacer suyo el dinero, comenzó a hacer extracciones de 200 euros todos los días laborables, incluso varias veces en el mismo día. En total, la cantidad de 22.500 euros.

El tribunal le condena a pagar, además, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización de 32.500 euros a los dos hermanos del fallecido.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.