LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

12/08/2022. 17:23:16

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Audiencia Nacional investigará el secuestro del atunero español

Legal Today

El juez Central de Instrucción de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha abierto diligencias previas para investigar el secuestro del barco atunero español 'Playa de Bakio' perpetrado por piratas en aguas de Somalia.

La Audiencia Nacional investigará el secuestro del atunero español

El magistrado Fernando Andreu decidió la apertura de la causa de manera oficial el mismo día de la liberación, después de haber recibido durante toda la semana información por parte de la Policía.

La Vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció en rueda de prensa la tarde del sábado la liberación de los tripulantes de la embarcación que permanecían secuestrados desde la noche del domingo 20, eludiendo pronunciarse sobre si se pagó algún tipo de rescate para ello. "Tienen que entender que no sea más explícita, es cuanto puedo y debo decir", aseguró.

En la tarde del sábado el atunero liberado navegaba con "total autonomía" hacia las islas Seychelles, donde llegará el martes. Desde allí, los 26 tripulantes que han sufrido el secuestro y que han sido liberados en "perfecto estado", serán relevados y los trece de origen español serán traslados a España en avión.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.