LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

18/08/2022. 00:56:22

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Caravana de Derechos Humanos llega a Ciudad Real

Legal Today

La Caravana pretende que los ciudadanos conozcan y profundicen el papel de la Abogacía en relación a los Derechos Humanos

Ciudad Real se convierte en la segunda etapa de la ruta de la Caravana de los Derechos Humanos que inició su gira la semana pasada en Guadalajara. La muestra itinerante permanecerá en el Parque Gasset hasta el 23 de abril, cumpliendo con el objetivo de difundir el mensaje de la Abogacía por la defensa de los Derechos Humanos.

La inauguración estuvo a cargo de Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española y de Cipriano Arteche, decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real. Carnicer destacó que la Caravana de los Derechos Humanos "debe ser ese despertador que nos desvele en la necesidad de trabajar en defensa de los Derechos Humanos, porque hasta que el respeto a estos derechos no sea una realidad, no podrá haber una sociedad justa". 

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, subrayó el interés que la Abogacía de Ciudad Real tenía en que los ciudadanos "conocieran y profundizaran en una realidad en la que hay mucho por hacer ante problemas que se vuelven excesivamente cotidianos".

La importancia que tiene la difusión de esta exposición entre los más jóvenes fue el principal argumento del presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, José Luis Vallejo, quien afirmó que: "si educamos a nuestros hijos en Derechos Humanos, en el futuro tendremos una sociedad mucho más justa". La consejera de Justicia de Castilla-La Mancha, Angelina Martínez, destacó el papel fundamental que juega toda la sociedad "ya no sólo por lo que decimos, sino por lo que callamos, no sólo por lo que hacemos, sino por lo que no hacemos, en defensa de los Derechos Humanos".

Finalmente, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, agradeció "esta extraordinaria iniciativa del Colegio de Abogados de Ciudad Real y el Consejo General de la Abogacía Española", y recalcó "la responsabilidad de los poderes públicos para hacer posible que esta Carta de Derechos se respete y se cumpla".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.