LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/11/2022. 13:23:56

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Caravana de los Derechos Humanos iniciará en Guadalajara su ruta por toda España

Legal Today

La exposición itinerante recorrerá veinte ciudades de toda la geografía española

Fernando Martínez García, decano del Colegio de Abogados de Guadalajara, presentó ayer la "Caravana de los Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española". Esta exposición itinerante recorrerá en 2008 veinte ciudades de toda la geografía española. Se iniciará en la capital de la Alcarria el 9 de abril y estará ubicada en la Plaza Mayor hasta el día 15. A la inauguración asistirán el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, José Luis Vallejo y el decano del Colegio de Abogados de Guadalajara, Fernando Martínez García.

En la presentación, el decano de Guadalajara estuvo acompañado por Antonino Gutiérrez, vicedecano del Colegio, y Ángel Costero, diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados y encargado de la Caravana en su primera etapa de 2008  en Guadalajara. Costero subrayó la importancia que esta Caravana tiene en el año que se cumple el 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, ya que en ella "se mostrará el ser y sentir del ‘régimen jurídico' que, desde hace sesenta años, trata de proteger al hombre como individuo y a la familia humana, como auténtica energía que conduce el planeta que habitamos".

La Caravana está formada por cinco grandes contenedores, cada uno dedicado a una temática diferente. Los visitantes podrán ser testigos directos de la situación de los Derechos Humanos y podrán, al mismo tiempo, participar y descubrir cómo actúan los abogados y los servicios jurídicos de los Colegios de Abogados en la defensa de los derechos humanos cuando ellos son vulnerados. Con esto, se pretende acercar una realidad que, en muchos casos, se encuentra oculta o no se quiere ver, informando a los ciudadanos de que deben recurrir a un abogado siempre que tengan algún problema relacionado con la vulneración de los derechos.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.