LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

29/09/2022. 12:46:20

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Convención Eólica 2009 pone sobre la mesa los retos del sector

Legal Today

La crisis financiera internacional, el papel de las Comunidades Autónomas en el desarrollo de la energía eólica y el efecto de la apuesta del Presidente Obama por las energías renovables centrarán los debates de la Convención Eólica 2009, organizada por la Asociación Empresarial Eólica. Este evento, que se celebrará los días 8 y 9, reunirá a los principales responsables de empresas y entidades del sector, tanto nacionales como internacionales, a representantes de las distintas Administraciones y a parlamentarios.

La Convención Eólica 2009 pone sobre la mesa los retos del sector

Responsables de entidades financieras, consejeros de las Comunidades Autónomas con los mayores planes eólicos y el asesor del ramo del Presidente norteamericano abordarán los temas estrella de la cita del sector los días 8 y 9 de junio. Las Autonomías tienen gran parte de las competencias trasferidas en lo que se refiere a autorización de proyectos, por ello, en la Convención Eólica 09 intervendrán los Consejeros de Industria de Castilla-La Mancha, Galicia, Andalucía y Cantabria.

Por su parte, para tratar los retos normativos que plantea la Ley de Energías Renovables o el nuevo Plan de Energías Renovables, debatirán los portavoces de Industria de los principales partidos políticos y los responsables de las asociaciones nacionales de energías renovables así como representantes de la Administración central.

El mes pasado hablábamos del efecto negativo que, según el sector empresarial del sector de la energía eólica, tiene el Real Decreto-Ley 6/2009, de 30 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas en el sector energético y se aprueba el bono social pone en peligro el desarrollo y la viabilidad futura de las energías renovables. Bajo el punto de vista de la Asociación Empresarial Eólica, esta norma es una llamada de atención acerca de un mayor nivel de diálogo en la definición del marco regulador que va a afectar al sector en los próximos años.

En este estado de cosas, la Convención que se celebrará la semana que viene se augura un foro de intercambio de opiniones. Allí se abordarán temas de máxima actualidad para el sector como el empleo y el desarrollo industrial, la postura de los partidos políticos ante los retos normativos planteados para el futuro de las energías renovables, el análisis y transposición de la Directiva Europea, el nuevo Plan de Energías Renovables 2011-2020 y la evolución del mercado mundial de aerogeneradores.

La Convención busca dar visibilidad al liderazgo del sector eólico español, tanto por el grado de implantación de esta tecnología en nuestro país, como por la presencia de las empresas españolas en los principales mercados del mundo.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.