LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/12/2022. 10:17:31

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Crisis de los Corporate Lawyers

Legal Today

Los abogados estadounidenses se enfrentarán a tiempos difíciles debido a la honda crisis que azota los mercados financieros e inmobiliarios

La profesión de Papiniano se enfrenta a duros momentos en suelo estadounidense. Después de muchos años de formidable bonanza, se estima que las firmas de abogados de Los Ángeles o Nueva York ganarán menos dinero durante 2008. De acuerdo a un artículo de The Wall Street Journal, del 25 de febrero, la debacle de los mercados financieros y del negocio inmobiliario significará un duro golpe para los profesionales del Derecho.

El diario neoyorquino sostiene que durante este año la cantidad y frecuencia de las grandes transacciones financieras y de adquisición de activos disminuirá considerablemente. Casi todos los sectores económicos han sido afectados por este proceso. Sin embargo, la desaceleración será especialmente incómoda para unos profesionales acostumbrados a ganar cada vez más. De acuerdo a un informe de Citi Private Bank Law Firm Group, filial de Citigroup Inc., durante los últimos seis años los despachos americanos vieron crecer sus ingresos a un ritmo promedio del diez por ciento anual.

Muchas firmas de gran prestigio como Greenberg Traurig están aplicando políticas de austeridad económica, solicitando a sus socios evitar gastos suntuosos que no aporten beneficios reales a sus clientes. Como cualquier otra área productiva, el universo de los servicios jurídicos se ha visto afectado por la reciente crisis. Sin duda alguna, a medida que el colapso de los mercados financieros deja sentir sus secuelas en el mundo entero, los despachos de abogados de distintos países atravesarán episodios similares al de los Estados Unidos. Es fundamental que los profesionales de España y Europa miren de cerca esta realidad y tomen medidas de prevención, tratando de recordar siempre que el negocio de la ley es un terreno que no escapa a las tormentas de la economía.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.