LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

12/08/2022. 17:58:07

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los premiados, tanto en su modalidad de estudiantes como de abogados en ejercicio, proceden de la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE

La décima edición de la entrega de Premios Jóvenes Juristas convoca a lo mejor del mundo del Derecho

Legal Today

Este lunes se hizo entrega del X Premios Jóvenes Juristas convocado por la Fundación Garrigues, la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, el Centro de Estudios Garrigues y la editorial jurídica Thomson Reuters Aranzadi. El acto, conducido por Antonio Garrigues Walker y presidido por el Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se convirtió en un lugar de encuentro de la Abogacía, la Universidad y la actividad editorial especializada donde los protagonistas, los jóvenes concursantes y premiados, pusieron una nota de renovación y vitalidad del Derecho.

Conferencia de Garrigues

Al final de la mañana del día 28 de junio se celebró la entrega de la décima edición de los Premios Jóvenes Juristas 2010 en la sede del Centro de Estudios Garrigues.

Los premiados fueron Fernando Giménez-Alvear, abogado de Clifford Chance y Carmen Alfonso Rico, alumna de ICADE.

El ganador de la modalidad de estudiantes recibió un premio de 6.000 euros y una beca completa para cursar un máster en el Centro de Estudios Garrigues. En la modalidad de graduados, recibió 6.000 euros y un lote de libros jurídicos de la editorial Thomson-Reuters-Aranzadi.

Obtuvieron diploma como finalistas en la modalidad de graduados Rafael Alcover, Manuel Álvarez, Carlos Domínguez, Jonathan Felgueroso, Luis Franco, Sebastián Mejía, Jennifer Pérez y Gloria Sánchez.

En la modalidad de estudiantes de último curso de carrera el segundo premio Rebeca Herrero Morant recibió el segundo premio y Albert Fauria Planas el tercero. Recibieron, asimismo, Diploma, Borja Álvarez, Fernando Grajera, Carlos Gómez, Miguel Gómez , María Granado, Juan Ramón Navas, Aitor Navarro, Ainhara Orodea y Javier Solana.

En sus palabras de inicio de la ceremonia, Antonio Garrigues celebró que haya actividades dedicadas a reconocer meritos, algo respecto a lo que, según el Presidente del despacho, se olvida su importancia. Además, recordó que en el acto de entrega del Premios del año pasado el Ministro Caamaño había aludido a un próximo Pacto por la Justicia; augurando que en 2011 ya sea una realidad.

El Director del Centro de Estudios, Ángel Bizcarrondo, resaltó la importancia de estar en el décimo cumpleaños de esta entrega, factor que no suele ser habitual en convocatorias de este estilo y que ponen de manifiesto la solidez e importancia de la iniciativa.

El Rector de la Universidad de Navarra, Ángel Gómez-Montoro, recordó la inutilidad de separar teoría y práctica y puso en valor el que los Premios Jóvenes Juristas tomen cada vez más relevancia con que logren aunar en sus ejercicios (orales y escritos) ambos factores del conocimiento.

Javier Moscoso, Presidente de la Editorial Thomson-Reuters-Aranzadi, hizo un recorrido de lo que supone Aranzadi en el conocimiento y la práctica del Derecho en España, y celebró el poder ser partícipe de la convocatoria y examen de los candidatos, con tan buenos compañeros de camino, un año tras otro.

Por último, el Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en una amplia y detallada intervención, tras participar a los asistentes, como académico que es, su contento porque existan y se afiancen este tipo de Premios; hizo un recorrido por los avances que se están haciendo en modernización y agilización de la Administración de Justicia en España. Anunció que en dos años el Tribunal Supremo tendrá pendencia cero gracias a un sistema de digitalización integral y ubicó en el corto plazo una profunda reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que dará, amén de otros cambios, las competencia de instrucción de sumarios al Ministerio Fiscal.

Enhorabuena a todos los participantes, y a los premiados en particular, que deleitaron a los asistentes con sendos discursos llenos de simpatía, vitalidad y agradecimiento.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.