LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

13/08/2022. 01:27:21

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Feria Virtual de las Ciencias Jurídicas baja el telón

Legal Today

La Feria Virtual de Empleo de las Ciencias Jurídicas, una ventana al portal.

De principios a mediados del mes de mayo se desarrolló la I Feria Virtual de Empleo de las Ciencias Jurídicas, donde estuvieron presentes universidades y empresas del mundo de la Abogacía. El stand de LegalToday fue una ventana de información especializada del mundo del Derecho para los demandantes de empleo del sector. ¿Qué opinan acerca de nosotros? Echemos un vistazo.

Dos personas sentadas en una obra de teatro.

Cuando parece que todo está inventado, llega una idea original que hace que todo sea más fácil…y allana el camino. Eso es lo que ha ocurrido con la I Feria Virtual de Empleo, que ha simplificado y economizado las molestias y los costes de una Feria tradicional al máximo. 7000 visitantes pudieron, desde su ordenador, ver y valorar el estado de cosas en lo que al empleo en el mundo jurídico se refiere.

Para Miguel Fernández Lapique, socio fundador de Imaste, la empresa que ha llevado adelante el evento, "la Feria ha conseguido el objetivo de punto de encuentro de diferentes sectores de las Ciencias Jurídicas durante la semana que ha durado el evento. Las entidades participantes y los usuarios (fundamentalmente demandantes de empleo) han tenido una plataforma en la que poder encontrar ofertas específicas de su sector y donde poder consultar cursos y Másters en cada una de las Universidades y Centros de Formación que participaron en la Feria. Empezaremos a trabajar en la siguiente edición en las próximas semanas".

Desde el stand de Legal Today, los visitantes de la Feria tuvieron una ventana privilegiada al mundo del Derecho. Pero también les esperaba una encuesta acerca de qué opinión les merecían determinadas cosas del portal. ¿Qué han contestado?

  • A la pregunta "¿qué valoración hace de las secciones y contenidos de LegalToday?" Un 53,85 por ciento lo ven como "un site completo para cualquier perfil de abogado", y un 30,77 como "útil para la labor profesional".
  • A la pregunta "¿le parece intuitivo?" -nos referíamos a la navegabilidad- Un 76,92 por ciento piensa que "sí, es intuitivo y encuentro pronto lo que busco".
  • A la pregunta "¿Qué secciones de LegalToday prefiere" un 69,23 por ciento ha contestado que las más orientadas a la práctica legal, frente a un 30,77 que se decanta por las que acercan, como Gestión del Despacho, al negocio profesional.

Buscamos un portal dinámico, así que preguntamos qué nueva sección incluirían. Un 46,15 por ciento ha optado por formación on line. ¿Y de qué estilo?, ¿teórica, o práctica? Pues ni una cosa ni otra: mixta en un 53,85 por ciento, seguido de práctica en un 30,77 por ciento.

Si la visión panorámica del mundo de la práctica del Derecho en España que brinda el portal ha servido a los demandantes de trabajo a estar más orientados acerca del ámbito donde se moverán, el objetivo se ha cumplido. El feed back que nos han dado nos permite identificar en qué fijarnos. ¡Gracias!

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.